Bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán,
Bus 100% eléctrico hecho en Perú, modelo ETitán,

Con una inversión de 1.4 millones de dólares y un año y medio de estudios y desarrollos técnicos, el primer bus 100% eléctrico hecho en Perú tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga, una capacidad de 85 pasajeros y genera una reducción de emisión de CO2 de 75-80 toneladas en un año.


 
DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL
DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL

DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros. Además, la introducción de una nueva generación de baterías permite reducir el peso en 700 kg, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil.


Camiones Shacman
Transmisión en vivo

Los nuevos camiones Shacman llegan con motor Cummins y con cajas de 10 velocidades, ¿quieres saber más de estas unidades que están a tu disposición? Aquí te presentamos nuestra transmisión en vivo y la charla que tuvimos con Jorge Martínez, dueño de Tracto Camiones USA.


Transporte de carga y mercancía
Condiciones de operación que debe cumplirse para transporte de mercancías

La Ley Nº 27181 (Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre) y el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, aprobado por D.S. N° 017-2009-MTC, regulan el servicio de transporte público y privado de personas, mercancías y mixto en los ámbitos nacional, regional y provincial.


Camión de Nikola
Son camiones de basura

La start-up Nikola se ha aliado con Republic Services, un gigante en la industria del reciclaje y eliminación de residuos en Estados Unidos, para desarrollar 2500 camiones de basura eléctricos con una autonomía de unos 240 km.


Camiones pesados
Estadísticas de ventas

El mes de julio marcó una tendencia que esperemos se dé en lo que resta del año: un alza en las ventas de vehículos pesados en el país. El reinicio de las actividades sin un duda han sido un espaldarazo para que las marcas vuelvan a adquirir buses y camiones.


Suscríbete a nuestra newsletter