¡Mano dura contra la informalidad! Por primera vez en su historia, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó el chatarreo de vehículos utilizados para brindar servicio de transporte no autorizado y que han sido declarados en abandono, como parte de la intensificación de la fiscalización al transporte terrestre en todo el Perú.
Esta acción, liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, y en la que participaron el superintendente de la Sutran, Pavel Ruiz Cueva, y el jefe de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jaime Romero Bonilla, reafirma la lucha incansable contra la informalidad en las carreteras y da un paso en favor de la seguridad de los usuarios de la Red Vial Nacional, al retirar de las pistas a estos vehículos infractores.
Son seis los vehículos que fueron trasladados a la empresa Ferrocas E. I. R. L., ubicada en Cajamarquilla, del distrito limeño de Lurigancho-Chosica. Estas unidades adeudaban total de S/ 157 288.12, por concepto de deuda por infracción F.1, correspondiente a una UIT, así como los costos y los días en guardianía.