Iveco presenta en Amsterdan el nuevo camión Stralis de Gas Natural Licuado

Iveco presenta en Amsterdan el nuevo camión Stralis de Gas Natural LicuadoEl Stralis LNG Natural Power, que se pone a la venta hoy en toda Europa, es ideal para los trabajos de distribución regional y nacional, por ejemplo para el transporte de combustible, señala Iveco en una nota.

El vehículo es una cabeza tractora de dos ejes con semirremolque, equipado con un motor de gas natural Cursor 8 que ofrece una potencia nominal 330 CV, caja de cambios manual, Intarder y EBS de serie. Con esta potencia está especialmente concebido para el transporte de entre 18 y 40 toneladas.

Explica Iveco que actualmente el uso de vehículos propulsados por gas natural representa una inversión de gran importancia social, pero también una ventaja económica para los operadores, ya que una de las principales ventajas de la tecnología LNG es que asegura una alta autonomía, que puede alcanzar hasta 750 kilómetros.

Además de las ventajas en reducción de emisiones, que ya garantiza la tecnología CNG (Gas Natural Comprimido), el sistema LNG permite también una reducción de peso en vacío, lo que conlleva un aumento en la capacidad de carga.

Para trabajos de distribución regional se ha estimado que es posible un ahorro de hasta 10,000 euros, en comparación con un vehículo de motor diesel tradicional, sobre una distancia de, aproximadamente, 40,000 kilómetros al año.

En la recolección de basura y trabajos de reciclado se calcula que el ahorro puede ser de hasta 20,000 euros al año.

La tecnología de vehículos de gas natural representa una prioridad en las actividades de Iveco, ha declarado Alessandro Mortali, vicepresidente senior de la gama pesada de Iveco, que ha añadido que "estamos entre los pocos fabricantes que han tenido la previsión de comprender la importancia del gas metano como fuente de energía alternativa·.

Desde 1995 Iveco ha prestado atención a la propulsión a gas natural, de forma que hoy es el único fabricante de vehículos industriales y comerciales que ofrece una gama completa con motores de gas metano y es líder europeo en investigación y comercialización de estos vehículos, con un parque de más de 11,000 unidades que son utilizadas por empresas privadas y flotas de servicios públicos.

En vehículos que utilizan tecnología GNC el metano es almacenado en forma de gas en tanques de acero a una presión de 200 bares y en los vehículos de LNG, el gas natural licuado se almacena en forma líquida en tanques criogénicos y alimenta al motor como gas natural en estado gaseoso, tras haber sido calentado en un intercambiador de calor.

El promedio de reducción de ruido con vehículos Stralis impulsados a gas natural es de entre 3 y 6 decibelios, en comparación con un vehículo diesel con la misma potencia nominal.

Los modelos Iveco Stralis LNG estarán disponibles más adelante también en versiones de 2 y 3 ejes rígidos, para trabajos urbanos y de alcance medio, con una transmisión manual de 16 velocidades y retardador hidráulico.

También pueden encargarse vehículos con transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par hidráulico y retardador integrado. El motor de gas natural Cursor 8 cumple con la normativa de emisiones Euro VI que entrar en vigor en 2014.

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