protege tus neumaticos

Como cuidar tus neumáticos

Es muy importante la periódica revisión de tus neumáticos para controlar mejor el desgaste y poder extender su vida útil y así podrás evitar accidentes y desperfectos.

En Lima, las pistas no están diseñadas para todos los neumáticos, siempre en cualquier rincón de nuestra hermosa capital se verán pinchaduras de llantas y accidentes ocasionados por el mal asfaltado de las pistas, es destacable señalar que esto también se debe a la dejadez del conductor en no revisar el estado de sus neumáticos.

Tips para tus neumáticos

Una mala presión en los neumáticos puede causar muchos problemas, desde daños estructurales hasta un desgaste irregular y acelerado. Es más, una llanta mal inflada puede afectar el rendimiento del vehículo y el consumo de combustible de forma negativa, es por eso que te recomendamos la verificación de la presión de tus neumáticos una vez por semana, cuando la temperatura cambie en 10 grados a más o antes de viajes extensos.

La rotación de las llantas es fundamental, se transmite a una vida útil más extensa y nos da pie para observar diversos problemas comunes de mantenimiento, como la alineación de las ruedas, problemas con la suspensión o desgaste desigual en la banda de rodamiento. Esta frecuencia y revisión de patrones se pueden ubicar en el manual del vehículo, sino hay especificación alguna es recomendable rotar los neumáticos cada 5,000 kilómetros.

Y por último, pero no menos importante la banda de rodamiento, es la parte de la llanta que se encuentra en un contacto directo con la superficie, por ende se desgasta conforme el uso de nuestro auto. Si se encuentran en mal estado no podrán expulsar escombros o agua mientras manejamos, esto quiere decir que la tracción que nuestro carro tiene con el suelo se vería perjudicada, debido a esto debemos fijarnos de la profundidad de la banda de rodamiento para evitarnos estos inconvenientes en las pistas limeñas.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.