Los inyectores son una parte fundamental del motor, ya que su función es suministrar el combustible a la cámara

Aprende a limpiar los inyectores de tu vehículo

Los inyectores deben estar limpios, o sino se obstruyen y producen  fallas al auto.

Sí alguna vez, el motor de tu auto costó mucho en encender, es una clara señal que debes limpiar tus inyectores, ya que estos al ser conductos por donde pasa la gasolina, tienden a ensuciarse y taparse. Por ello, se debe conocer como limpiarlos para que la potencia del vehículo nunca falle.

Cabe resaltar, que los inyectores son una parte fundamental del motor, ya que su función es suministrar el combustible a la cámara, para que así se realice el proceso de combustión. A continuación, te daremos unos consejos para la limpieza de tus inyectores.


Limpieza a través de líquidos:

Para empezar a limpiarlos, tienes que comprar unos líquidos especiales que se consiguen en las tiendas que venden accesorios de vehículos. Lo que sí es muy importante, es  que  antes de adquirirlos, debes informarte cuales son recomendados por el propio fabricante de tu auto.

De esta manera, una vez que tengamos el líquido, se tiene que leer muy bien las indicaciones. Luego, este se debe verter en un tanque de combustible lleno. 

Ultrasonido:

Este método es muy eficaz y consiste en llevar tu auto a un taller especializado en sistemas de inyección para que lo limpien por ultrasonido. Para ello, es necesario extraer cada uno de los inyectores para luego colocarlos en una máquina especial, donde serán lavados.


Limpieza por barrido:

En este método se acopla una especie de estanque al auto con el líquido limpiador. Después, se tiene que encender el propulsor del auto para que el líquido circule por el riel del combustible, hasta que se agote la sustancia. Se recomienda aplicar este procedimiento con mucho cuidado para no malograr los inyectores.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3