¿Por qué los 4x4 utilizan un diferencial central?

Al tomar una curva, las ruedas del tren delantero giraran con radio diferente a las del trasero, por llegar estas al cambio de dirección con antelación, si no dispusiéramos de un diferencial que reduzca la velocidad en el puente trasero para aumentarla en el puente delantero y así evitar que se genere una deslizamiento entre los neumáticos, y una marcada tendencia a seguir recto por parte del vehículo.

Semiárboles para vehículos con tracción delantera

Los vehículos con motor y tracción delantera deben utilizar para transmitir el movimiento de la caja de cambios (diferencial) a las ruedas, un sistema de transmisión con unas juntas que permitan tanto el movimiento oscilante de la suspensión como el movimiento de orientación de las ruedas, ya que estas ruedas además de ser motrices son directrices.

Suspensiones Multibrazo o Multilink

Las suspensiones multibrazo se basan en el mismo concepto básico que sus precursoras las suspensiones de paralelogramo deformable, es decir, el paralelogramo está formado por dos brazos transversales, la mangueta de la rueda y el propio bastidor.

¿Qué puede significar la luz Check Engine?

En el cuadro de instrumentos de su carro, de repente se enciende una luz que tiene el símbolo de un motor. Es la famosa luz Check Engine (revisar el motor) encargada de monitorear el perfecto funcionamiento de la inyección (diésel o gasolina) y el encendido en los de gasolina, y las bujías pre calentadoras en los turbodiésel.

Tipos de disco de freno

El material para fabricar los discos de freno es la fundición gris nodular de grafito laminar, porque garantiza una estabilidad de las prestaciones durante el periodo de vida de los discos. El disco puede ser macizo o con huecos, por donde circula el aire en forma de ventilador centrífugo.

¿Por qué hay humo azul en el escape?

En motores de cuatro tiempos, el humo del escape es incoloro si todo marcha con normalidad, oscureciéndose cuando damos grandes acelerones. Cuando vemos tintes azulados en los gases de escape es a causa de una quema elevada de aceite que por alguna razón ha debido pasar a la cámara de combustión.

Todo sobre los circuitos de frenos

Veamos los circuitos que juntos permiten el funcionamiento de la acción de frenado de un vehículo cuando el conductor acciona este pedal.

Síntomas de un motor gripado

Gripar el motor es la forma coloquial con la que nos referimos al bloqueo o agarrotamiento de ciertos componentes metálicos del motor a causa de un sobrecalentamiento agudo.

¿Qué es el comprex?

El comprex aprovecha las ventajas del turbocompresor y del compresor volumétrico para hacer una máquina más eficaz en un principio, aunque luego veremos que también tiene sus inconvenientes.

Alcances sobre la suciedad en el motor

Con el paso del tiempo y la cantidad de kilómetros recorridos el motor de nuestro vehículo puede ir acumulando una cantidad de suciedad significativa que puede llegar a causar numerosas averías en el bloque motor.

¿Por qué la motocicleta no arranca?

Sin lugar a dudas, uno de los peores días en la vida de un motero. Contacto, casco puesto, le das al botón y como si nada. No hay arranque ni el motor gira.