¿Cuál es una de las principales causas del incendio de un vehículo?

A propósito del incendio de un vehículo en la Vía Expresa de San Isidro, una pregunta cae de madura, ¿qué causa que un vehículo se incendie? Recordemos lo que nos dijo al respecto el docente de la Universidad de Lima, Juan Carlos Goñi.

La función de los alerones en los autos

En un automóvil de calle, las velocidades son una fracción de lo que desarrolla un automóvil de competición, por lo que no necesitamos un peso adicional ni menos frenar la marcha del automóvil, ya que esto produciría un gasto adicional de combustible. Básicamente, necesitamos que el automóvil sea estable y que frene lo menos posible el aire.

¿Cómo cuidar tu auto en verano?

La ola de calor que se produce durante ciertas épocas del año puede afectar el desempeño del motor o los frenos, así que ten presente las siguientes recomendaciones para el cuidado del auto en verano. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que además puede evitarte más de un accidente.

¿Por qué un auto puede oler a gasolina?

Si sientes en el interior de tu auto un persistente olor a gasolina, ten mucho cuidado, este puede ser un síntoma de que algo anda mal con el flujo de combustible. Tal vez exista una filtración cerca del tubo de escape o del motor que podría iniciar un incendio, por lo que aconsejamos atender el problema de inmediato.