¿Cómo saber si lo palieres están dañados?

Cuando el palier tiene daño, normalmente producirá un ruido metálico y repetitivo parecido al de las castañuelas. Existen dos maneras sencillas de identificar un problema de palieres.

¿Qué fallos son frecuentes en el alternador?

Los vehículos requieren cada vez más energía eléctrica debido al aumento de las comodidades tecnológicas en los automóviles. Eso acorta su vida útil ya que fuerza en exceso su funcionamiento, pero también nos permite descubrir antes un fallo del sistema a causa de las numerosas piezas que dependen de él.

Tipos de asistencia de dirección

Atendiendo al tipo de energía utilizada para proporcionar la asistencia, se pueden clasificar las direcciones asistidas en tres grupos:

¿Para qué sirve el filtro antipolen?

El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud del conductor o sus ocupantes.

Tres funciones principales de los anillos de pistón

Un anillo de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de un pistón en un motor reciproco tal como un motor de combustión interna o una turbina de vapor.

Ruidos que nos advierten fallos en los amortiguadores  

Uno de los síntomas más comunes son los ruidos o golpeteos al coger un bache. Si los amortiguadores que lleva equipados nuestro vehículo son de gas o acción doble, tanto como si son de aceite o acción simple, suelen venir dados por fugas.

Configuración automotriz según la tracción

Todos los vehículos tienen esta configuración, y se puede saber cuál es según la ficha técnica del vehículo, para autos la configuración en su mayoría son 4x2, para camionetas pueden ser 4x2 o 4x4, y para tractos, buses o camiones pueden llegar a ser 6x4 u 8x2.

Bloqueo del divisor de potencia

En un camión con sistema de tracción tipo tándem, existe un dispositivo llamado divisor de potencia, también conocido como diferencial de potencia o IAD (Inter Axle Differential) que va instalado en la entrada del primer diferencial.

Características que debe reunir todo sistema de dirección

Siendo la dirección uno de los órganos más importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estos elementos depende la seguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción. Estas cualidades son las siguientes:

¿Es bueno “calentar” el auto?

La costumbre de calentar el motor de tu automóvil antes de manejarlo se convirtió en un debate y a veces esto puede confundirnos. La base de este pensamiento se extiende a la época cuando los motores dependían de carburadores.

Desmontaje y montaje del bloque de motor

Para manipular esta pieza del motor se necesita seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante o la del taller, debido a que un mal ajuste podría afectar el funcionamiento del motor.