Tres funciones principales de los anillos de pistón

Un anillo de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de un pistón en un motor reciproco tal como un motor de combustión interna o una turbina de vapor.

Configuración automotriz según la tracción

Todos los vehículos tienen esta configuración, y se puede saber cuál es según la ficha técnica del vehículo, para autos la configuración en su mayoría son 4x2, para camionetas pueden ser 4x2 o 4x4, y para tractos, buses o camiones pueden llegar a ser 6x4 u 8x2.

Cajas de engranaje recto para competición

Este tipo de cajas de cambios se empezaron a usar en el mundo de la competición porque era, y es, mucho más sencillo modificar la relación de transmisión que en una caja sincronizada, por lo que se ahorra mucho tiempo, algo valioso en el mundo de la competición a la hora de confeccionar los reglajes para cada una de las pistas.

Desmontaje y montaje del bloque de motor

Para manipular esta pieza del motor se necesita seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante o la del taller, debido a que un mal ajuste podría afectar el funcionamiento del motor.

Averías de embrague para motocicleta

Sin duda el embrague de una motocicleta tiene distinta ubicación y tamaño que la de un auto, lo que no cambia es que siempre va a trabajar para acoplar y desacoplar el motor con el sistema de transmisión.

¿Para qué sirve el sensor de detonación?

Es uno de los muchos sensores incorporados en los últimos años que mejoran y controlan el rendimiento del motor, veremos de qué se trata este sensor el particular.

Problemas con el consumo del aceite

Siempre es bueno tener un buen nivel de aceite, lo podemos medir con la varilla, pero debemos cuidar de no estar por debajo del nivel recomendado y de no sobrepasar el nivel recomendado, ¿Por qué? A continuación, veremos los posibles efectos.

Consejos para amortiguación en motocicletas

En motocicletas la amortiguación puede ser configurada dependiendo de las circunstancias, y a veces nos veremos obligados a hacerlo si sentimos incomodidad a la hora de la conducción.

Freno de estacionamiento electromecánico

El freno de estacionamiento electromecánico cumple las siguientes funciones, freno de aparcamiento, función dinámica de freno de emergencia, asistente adaptativo de arranque, control de desgaste de las pastillas de freno. Veremos algunas de estas funciones.