Alcances importantes

¿Qué puedes hacer si se te calienta el motor de tu vehículo?

Cuando se calienta la temperatura del motor del vehículo se recomienda bajar la temperatura rápidamente, pero ¿cómo podemos bajarla?

Mientras más modernos son los automóviles, estos ofrecen una mayor eficiencia en su tecnología, logrando un mejor control de seguridad. No obstante, aún existen factores simples que intervienen en el manejo del auto.

El rango de temperatura del motor de un automóvil ronda generalmente los 90° C. Si la temperatura se encuentra encima de esa cifra puede provocar fuertes daños al vehículo, pero si la temperatura es menor se produce un desgaste.

Si la aguja de la temperatura está subiendo rápidamente, lo más recomendable es detener el vehículo y revisar, todo lo posible en la medida (ventilador, anticongelante, sistema de refrigeración, bomba de agua, manguitos).

Al empezar a salir vapor de agua por el motor, los daños pueden ser muy graves al parecer. Por tal motivo, se tiene que enfriar el motor rápidamente, siendo la prioridad principal, ya que si pasa los 130° C de temperatura los daños se vuelven muy graves.

Detiene el vehículo en un lugar seguro y abre el capó. Si el motor se ha quedado sin refrigerante por culpa de alguna fuga, provisionalmente puedes echarle agua.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.