¿Qué puedes hacer si se te calienta el motor de tu vehículo?

Alcances importantes

Cuando se calienta la temperatura del motor del vehículo se recomienda bajar la temperatura rápidamente, pero ¿cómo podemos bajarla?

Mientras más modernos son los automóviles, estos ofrecen una mayor eficiencia en su tecnología, logrando un mejor control de seguridad. No obstante, aún existen factores simples que intervienen en el manejo del auto.

El rango de temperatura del motor de un automóvil ronda generalmente los 90° C. Si la temperatura se encuentra encima de esa cifra puede provocar fuertes daños al vehículo, pero si la temperatura es menor se produce un desgaste.

Si la aguja de la temperatura está subiendo rápidamente, lo más recomendable es detener el vehículo y revisar, todo lo posible en la medida (ventilador, anticongelante, sistema de refrigeración, bomba de agua, manguitos).

Al empezar a salir vapor de agua por el motor, los daños pueden ser muy graves al parecer. Por tal motivo, se tiene que enfriar el motor rápidamente, siendo la prioridad principal, ya que si pasa los 130° C de temperatura los daños se vuelven muy graves.

Detiene el vehículo en un lugar seguro y abre el capó. Si el motor se ha quedado sin refrigerante por culpa de alguna fuga, provisionalmente puedes echarle agua.

Mas noticias

Unidades premium de su categoría seminuevos

Volvo Group Perú presentó Volvo Select…

Volvo Group Perú presentó su nueva línea Volvo Selecto, unidades premium de su categoría seminuevos que cuentan como máximo 6 años de uso y menos de 600.000 km de recorrido...

Camiones 18 Octubre 2018

Top ten

Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y...

Mercado Motor 18 Octubre 2018

Porsche presenta nuevas versiones

Nuevas versiones GTS: dos atletas se une…

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete...

Internacional 18 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.