El aire acondicionado es una herramienta muy útil si se trata de alcanzar la temperatura adecuada, pero ¿Sabemos utilizar todas las prestaciones de esta herramienta?, una de ellas, el botón de recirculación.
“Este botón, evita que los olores y los gases que están fuera del vehículo se mezclen con el aire acondicionado, para ello, también se recomienda accionar el ventilador forzado a la velocidad requerida” declara Miguel Risco, Gerente General de MRG Aire.
Esta herramienta poco conocida mejora la salud ya que previene enfermedades que derivan del aire exterior. De esta forma, si se activa, circulará el aire al interior del vehículo, evitando que ingrese suciedad al auto.
Este botón también brinda otras facilidades interesantes, como: Incrementar el rendimiento del vehículo y el ahorro de combustible, esto debido a que, al activarlo, el aire acondicionado y el compresor realizan menos esfuerzo para seguir enfriando el auto. Por ejemplo, si ene l interior del auto la temperatura es de 25 grados y en el exterior 35 y el usuario quiere una temperatura de 24 grados, es posible que se consiga esa temperatura más rápida y económica al accionar el botón de recirculación.