Disponer de la última tecnología en el auto, una razón de compra más importante

Disponer de la última tecnología en el auto, una razón de compra más importanteLas nuevas ofertas en tecnología aplicada a los vehículos son de suma importancia para quien elige un modelo de marca nacional, ya que un 38 por ciento de dichos compradores citaron a la tecnología como una de sus razones de compra, comparado contra el 33 por ciento de los compradores de vehículos importados, de acuerdo con el estudio 2014 U.S. Avoider StudySM de J.D. Power.

Adicionalmente, los compradores de vehículos nacionales que anteriormente tuvieron un modelo importado, muestran una tendencia de compra de un vehículo nacional incluso mayor, gracias a su tecnología y características disponibles (40 por ciento).

“Las marcas nacionales en general, están creándose un nicho para ellas mismas al ofrecer vehículos con los aspectos tecnológicos más nuevos, y parece que esto ya está atrayendo la atención de los consumidores”, dijo Jon Osborne, director de investigación de J.D. Power. “Es muy importante que las armadoras entiendan qué es lo que motiva a los compradores de vehículos nuevos para elegir y comprar determinado modelo, y se enfoquen en promover tales detonadores de compra para diferenciarse de la competencia y ganar así una mayor participación de mercado”.

Descubrimientos clave

• Disponer de la tecnología más innovadora en el auto es una de las 10 razones de compra más importantes, tanto para quien elige un modelo nacional como importado.
• Por tercer año consecutivo, el consumo de combustible sigue siendo una de las razones de compra más influyente a nivel industria (15 por ciento), y es la segunda razón citada más frecuente para rechazar un modelo, después del precio.
• El diseño exterior sigue siendo la razón más influyente entre los compradores de autos nuevos para evitar comprar otros modelos dentro del mismo segmento en el que hicieron su compra (33 por ciento).
• Poco más de 8 de cada 10 compradores de autos nuevos (81 por ciento) que utilizaron Internet para la compra de su vehículo declaran haber consultado calificaciones y comentarios antes de hacer la transacción.

Quince por ciento de los compradores de vehículos nuevos mencionan que los comentarios y calificaciones en línea les influyeron para descartar un modelo específico, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales en relación a 2010.

• Entre los compradores de vehículos que adquirieron un auto eléctrico, un mayor porcentaje (32 por ciento) declara que su elección se basó en preocupaciones medioambientales, más que por cifras de rendimiento de combustible (29 por ciento).

El estudio también muestra que las cinco razones más influyentes para la compra de un auto nuevo, tanto en el segmento de lujo como entre compradores masivos, es como sigue:

Lujo

1. Desempeño (potencia, manejo, etc.)
2. Calidad de manufactura (materiales, acabados y materiales)
3. Aspecto exterior (diseño)
4. La imagen que transmite el vehículo
5. Confiabilidad (libre de fallas)

Mercado masivo

1. Consumo de combustible (rendimiento)
2. Confiabilidad (libre de fallas)
3. Oferta (tasas de interés/descuentos)
4. Aspecto exterior (diseño)
5. Desempeño (potencia, manejo, etc)

El Avoider Study 2014 está basado en las respuestas de aproximadamente 29,000 propietarios que registraron un vehículo nuevo en abril y mayo de 2013. El estudio fue realizado entre julio y septiembre de 2013. El estudio, ahora en su 11° año, analiza las razones por las que un comprador adquiere, evita, y por qué considera o no determinado modelo a la hora de comprar un vehículo nuevo.


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