El momento de cambiar

Líquido de frenos


¿Cuándo cambias el líquido de freno de tu auto? Como todo lo que ocurre en la vida, los líquidos se consumen y pierden vida útil.

En ocasiones anteriores se ha hablado sobre los tipos de líquido de freno y las propiedades que poseen, pero como casi todos los productos hay una vigencia. ¿El motivo? Los líquidos de freno son sometidos a altas temperaturas en las que a veces rozan la ebullición (cabe destacar que la mayoría de estos líquidos tienen puntos de ebullición muy altos).

Por lo tanto, al pasar constantemente de un estado frío a uno caliente provoca un desgaste, bajan de nivel y pierden sus propiedades.
Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de este líquido? Se le aconseja hacerlo cada 40 mil kilómetros. recorridos o 2 años, lo que suceda primero.

Un dato importante: no administrar nunca un líquido de frenos especial para vehículos sin Antiblockiersystem (ABS), un dispositivo utilizado en automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado.

 

Mas noticias

trámite pata brevetes

Brevetes se tramitarán solo en el lugar…

MTC dio a conocer que a partir de la fecha deberás sacar tu licencia donde indica tu DNI.

Seguridad 17 Julio 2018

Evita pagar multa por otros.

¿Sabes si el auto que quieres comprar t…

Hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”.

Seguridad 17 Julio 2018

Los

Los combustibles más contaminantes en e…

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Mercado Motor 17 Julio 2018

Log in

create an account