El momento de cambiar

Líquido de frenos


¿Cuándo cambias el líquido de freno de tu auto? Como todo lo que ocurre en la vida, los líquidos se consumen y pierden vida útil.

En ocasiones anteriores se ha hablado sobre los tipos de líquido de freno y las propiedades que poseen, pero como casi todos los productos hay una vigencia. ¿El motivo? Los líquidos de freno son sometidos a altas temperaturas en las que a veces rozan la ebullición (cabe destacar que la mayoría de estos líquidos tienen puntos de ebullición muy altos).

Por lo tanto, al pasar constantemente de un estado frío a uno caliente provoca un desgaste, bajan de nivel y pierden sus propiedades.
Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de este líquido? Se le aconseja hacerlo cada 40 mil kilómetros. recorridos o 2 años, lo que suceda primero.

Un dato importante: no administrar nunca un líquido de frenos especial para vehículos sin Antiblockiersystem (ABS), un dispositivo utilizado en automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado.

 

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.