Cuatro mitos del combustible que necesitas dejar de creer

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¿Sabes qué significa realmente cuando se enciende la luz del combustible de tu auto? Tal vez has escuchado que si llenas el tanque en la mañana tendrás más kilometraje para recorrer que si lo cargas por la tarde, pero ¿cómo saber si realmente estas creencias son ciertas?

Colin Harding, Ingeniero Senior de Ford, es el encargado del diseño de todo lo que vemos en el tablero de instrumentos. Junto a su equipo, son los expertos en todo lo relacionado con el kilometraje, por lo que pasan la mayoría del tiempo intentando que los autos se queden sin combustible. Por eso, Harding desacredita cuatro de los mitos más famosos asociados al combustible del auto y su utilidad:

1. Llenar tu tanque por la mañana te entrega más kilometraje

¡Casi, pero no! La teoría detrás de este mito es que el combustible se expande con el calor, lo que es cierto, ya que, si es más fresca, puedes meter más gasolina en tu estanque. Pero el hecho es que el combustible se almacena en estanques subterráneos, donde la variación de la temperatura no influye en la densidad del combustible, por lo tanto, puedes llenar el tanque cuando te acomode.

2. Dejar que el combustible se agote es malo para el motor

¡No! El concepto que se mal interpreta es que, si manejas con la última gotita de combustible, el motor comenzará a absorber lo que queda en el fondo del tanque, que son restos de “basura” y sedimentos. Sin embargo, para tu tranquilidad, dicho tanque está diseñado específicamente para que el conducto del combustible consuma desde el fondo de este, lo que significa que siempre puede extraer combustible.

3. El combustible “premium” hace que su auto no “premium” funcione mejor

Falso. Hoy en día podemos encontrarnos con variadas opciones en los grifos. Palabras como potencia y premium, además de los distintos tipos de aceites y lubricantes, pueden confundir a cualquiera. Aunque su valor sea claramente más alto, no es más limpio o más puro que el tradicional.

Lo que beneficia a los potentes motores de alto rendimiento, no necesariamente beneficiará a los vehículos de la mayoría de los conductores, ya que todos los tipos de combustible deben cumplir con los mismos estándares.

4. Mis lecturas de rango son incorrectas

Mentira. Mientras que el indicador del combustible muestra exactamente cuánto hay en el tanque, las lecturas de rango se calculan en función de los estándares de conducción a largo plazo. "Si, por ejemplo, manejas en la carretera durante dos horas usando seis litros de combustible por cada 100 kilómetros, luego sales de la carretera y comienzas a conducir en la ciudad a 12 litros por cada 100 kilómetros, el panel de instrumentos tardará un poco en ajustarse. Por esta razón, las lecturas cambiarán temporalmente a un ritmo más rápido que un kilómetro por cada kilómetro recorrido", indicó Harding.

Dado que la mayoría de los vehículos actuales están diseñados con precisión para ofrecer una experiencia de conducción óptima y una buena eficiencia de combustible, si tienes preguntas adicionales sobre el consumo del combustible de tu auto, te recomendamos que consultes a un experto y no caigas en mitos automovilísticos.

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