Suspensión Delantera de Motocicletas
Suspensión Delantera de Motocicletas

Suspensión Delantera de Motocicletas

El lubricante es vital para evitar fallos y accidentes, debe tener las especificaciones adecuadas y ser cambiado por un profesional cuando haya caducado su tiempo de vida. Podría usar SAE W10 o un aceite 80 o 90W para transmisión o 20W 40 que amortigua los golpes dentro de la barra, aunque lo ideal es que siga las instrucciones de su manual del usuario.

La suspensión está diseñada para absorber los golpes que provocan caminos irregulares en asfalto o terracería y según los fabricantes debería hacerse mantenimiento a este sistema cada 15,000 kilómetros aproximadamente.
Hacer mantenimiento a la suspensión es un proceso muy delicado que únicamente personal calificado debiera realizar utilizando el equipo adecuado; un pequeño rallón en la barra puede causar la fuga del lubricante y eso ya no tiene compostura más que un reemplazo de pieza.

La mayoría de motocicletas en el país tienen problema de suspensión, básicamente, por falta de mantenimiento y conocimiento por parte de los pilotos y mecánicos sobre la importancia de tener esta práctica con la periodicidad adecuada. Por ahorro económico, los usuarios omiten este servicio, considerando que aún se encuentra bien la amortiguación que sienten en la motocicleta.
Son realmente muy pocos los lugares en que se presta este servicio correctamente y con un parque de motocicletas en rápido crecimiento es imperativo que los mecánicos busquen especializarse en este tema.

El desgaste irregular de una llanta también puede ser un indicador de problemas en los amortiguadores, ya que uno de ellos tiene poco líquido hidráulico que inclina la moto hacia ese lado.
Existen varios tipos de barra y cada una tiene sus límites de servicio en el área de suspensión y sus especificaciones:

• Telescópicas.
• Invertidas.
• Con resorte interno y externo.
• De Motocross o Enduro (este debe guardar la presión necesaria y la cantidad de aceite específico, si tiene demasiado aceite puede rebotar en el terreno y si le deja poco se puede fracturar alguna pieza).
• De Motos Extreme (tienen resortes más gruesos pues deben soportar más presión).

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