Pastilla de frenos
Frenos precio por calidad

¿El precio de las pastillas de freno determina su calidad?

¿Estás poniendo en riesgo tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía por adquirir la opción más asequible de cuantas hay disponibles? ¿Menor precio significa menor duración? 

Hoy vamos responder a estas y otras cuestiones relacionadas con los frenos de tu coche, un elemento al que deberíamos prestar más atención, pues dependemos de ellos totalmente para detener nuestro vehículo, especialmente ante imprevistos.

Empezaremos diciendo que, aunque puede tener relación, el coste de las pastillas de freno no afecta necesariamente a la durabilidad de las mismas. Lo cierto es que lo que verdaderamente determinará su duración será tu forma de conducir. Si habitualmente estiras las marchas del coche y apuras las frenadas, es decir, practicas una conducción más o menos deportiva, tendrás suerte si superas la barrera de los 20.000 kilómetros sin tener que cambiarlas.

Por el contrario, si tu forma de conducir es más ecológica, cambias rápido de marcha sin dejar que el motor suba mucho de vueltas, intentas aprovechar al máximo la capacidad de retención del motor en las frenadas, tendrás frenos para mucho tiempo. En consecuencia, podemos afirmar con seguridad que el precio de las pastillas de freno no tiene nada que ver con su resistencia y durabilidad, todo dependerá de tu forma de conducir.

Ahora bien, ¿afecta el precio de las pastillas de freno a su calidad? Que no te quepa ninguna duda. Como sucede en otros muchos casos con los coches, como pueden ser los neumáticos, por ejemplo, es inevitable que los que usan materiales de mayor calidad sean más caros. Los diferentes componentes de fricción empleados en este elemento determinarán su capacidad de retención, resistencia a la fatiga y, en menor medida, su duración (por los motivos que te hemos expuesto más arriba).

¿Qué quiere decir esto? Pues que si te gastas más dinero en las pastillas de freno obtendrás un producto de mayor calidad, aunque no siempre es lo ideal. Veamos por qué. Si eres de esos a los que les gusta la conducción ‘espirituosa’, lo suyo es que te decantes por la opción que ofrezca mayor capacidad de frenada y resistencia a la fatiga, es decir, las más caras. Sin embargo, si consideras que practicas una conducción normal, sin usar asiduamente el equipo de frenos, la cosa cambia. En cualquier caso, si tienes dudas siempre puedes acudir a tu centro Euromaster más cercano para que nuestros expertos te aconsejen.

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.