Turbocompresor
Crédito: ro.des.com

¿Sabes que son el turboalimentador, turbocompresor y biturbo?

El vehículo tiene un sinnúmero de piezas y accesorios que muchas veces desconocemos. Conozcamos a continuación tres palabras claves en el funcionamiento de tu automóvil: turbocompresor, turboalimentador y biturbo.

En él ámbito de la mecánica automotriz encontramos más de una pieza o accesorio de la que ignoramos su significado o importancia para el funcionamiento del vehículo. Por ello, siempre es bueno recurrir a los especialistas e informar con claridad sobre esas piezas o sistemas que hallamos en nuestro vehículo.

Según el ingeniero y docente de la Universidad de Lima, Juan Carlos Goñi, las diferencias entre el turbocompresor y el turboalimentador van más allá de una simple definición.

“El turboalimentador significa que un compresor mueve a una turbina, entonces la turbina deja que ingrese el aire al motor con más presión. Cuando se habla de turbocompresor lo que estamos aprovechando es la salida de los gases de escape para que estos pasen por el compresor y este se accione”, sostiene el especialista.

Goñi sostiene también que en autos pequeños, por el tubo de escape no se aprovecha la energía y la turbina recibe la potencia, por decir, de un motor eléctrico.

En tanto, el biturbo en realidad son dos turbinas que aumentan la presión a tres cilindros. El catedrático manifiesta lo siguiente: “El biturbo usualmente se usa para motores de seis a más cilindros. No obstante, los alemanes incluso han probado ir escalando la potencia y por ende a veces usan doble turbina, pero en serie”.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark