Ventajas y desventajas de la inyección dual

Ventajas y desventajas de la inyección dual

Cuando llegó la inyección directa muchos pensaron que era el fin de la inyección indirecta. Pero, los resultados han demostrado que ninguna de las dos tecnologías es perfecta por sí misma y que la combinación de ambas es la mejor solución para el motor.

Julio Huamán, docente del Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) menciona las ventas y desventajas de la inyección dual:

  • Aunque se puede conseguir una combinación de ambas inyecciones con patrones de funcionamiento muy diferentes, podemos generalizar su uso en términos de carga, es decir, la inyección indirecta ofrece la mejor carburación a cargas bajas y medias, mientras que la inyección directa a cargas bajas y medias.
  • La inyección directa reduce las emisiones de escape porque la sincronización y la cantidad de combustible inyectado pueden controlarse mejor y la detonación de la mezcla puede controlarse con precisión para lograr relaciones de compresión más altas sin autoencendido.
  • Estos motores de doble inyección funcionan inyectando el combustible en el colector de inyección, como en un motor de inyección indirecta, y directamente en la cámara de combustión, como en un motor de inyección directa. Esta solución ofrece lo mejor de ambos mundos. Mejor apagado con inyección indirecta a cargas bajas y medias y mejor control de la detonación de la mezcla con inyección indirecta.

Para conocer más sobre el tema, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) está realizando el siguiente curso de capacitación:  

Curso: Sistema de inyección electrónica y distribución valvular

Inicio: 20 de mayo

Modalidad: Presencial

Docente: Julio Huamán

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark