Gasolina por octanaje

¿Cuáles son las desventajas de utilizar gasolina de menor octanaje?

Sea un tipo de gasolina de mayor o menor octanaje lo que debes tener en cuenta son las necesidades de tu motor y tu auto en general, las indicaciones del fabricante y las consecuencias que va a generar a través del tiempo.

El Perú cuenta con más de 20 tipos de combustible, enfocándonos en la gasolina vemos que este fluido verdoso, que impulsa la potencia de nuestro motor, se diferencia por tener niveles de octanaje como la gasolina de 84, 90, 95, 97 y 98. 

Estas cifras además de indicar el nivel de octanaje también ayudan a determinar cuál de ellas es más limpia, es decir, en el Perú aun se cuenta con un tipo de gasolina “mezclada” con metales y residuos a comparación de otros países, por ejemplo la gasolina de 84 octanajes es mucho menos limpia y más viscosa que la de 95 o 97, esta afecta al sistema de nuestro vehículo y disminuye su potencial, y en consecuencia hará que le demos mantenimiento más seguido, suele ser la más económica, sin embargo, algunos autos están fabricados para recibir gasolina con ese tipo de octanaje.  

¿Cuál es el indicado? Eso dependerá del tipo de motor que estés usando, si el fabricante te da las indicaciones que tu motor tiene que utilizar gasolina de 95 y le colocas la de 97, esta optimizará su funcionamiento, en tanto sea el caso contrario le coloques gasolina de 90 a tu auto que necesita la de 95, esta hará que sea más deficiente el trabajo del vehículo y pueda causar daños internos.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.