Porsche antiguo

El primer Porsche 356 ve la luz

Un día como hoy, pero de 1948,  se terminó el primer Porsche. El coche se convertía en el primer vehículo en llevar el nombre de uno de los fabricantes de autos.

Hoy es un día de fiesta para la firma alemana y no es para menos. Hace 69 años se terminaba de fabricar el primer modelo Porsche que tuvo la etiqueta «Nº. 1». El prototipo de aluminio construido a mano se convertía además en el primer vehículo en llevar el nombre de su fabricante.

Recordando un poco la historia, Porsche dejó Daimler en 1931 y formó su propia compañía. Pocos años después, Adolf Hitler le pidió al ingeniero a que ayude en la producción de un «coche del Pueblo» para las masas alemanas.

El 356 entró en producción durante el invierno de 1947-1948 construido totalmente a mano y se completó el 8 de junio de 1948. Los alemanes, posteriormente, contrataron a Porsche para desarrollar otros modelos del Volkswagen.

Porsche, una de las marcas de autos de lujo con más ventas a nivel mundial, tiene un motivo para celebrar en esta jornada.

Recomendado para ti