Palier roto
Palier roto

¿Cuándo se dañan los palieres?

Existen tres razones por las cuales se dañan los palieres, tripoides o semi-ejes de transmisión:

  1. Uso. Esto trae consigo un desgaste normal y comienza a observarse después de los 150.000 Km.
  2. Impactos o Choques. Sobre todo aquellos que son directo sobre las ruedas o la parte inferior del carro.
  3. Problemas de Lubricación. La lubricación del palier depende de tres elementos, la grasa, el guardapolvos o poncho y las abrazaderas. Cualquier fallo en alguno de ellos causará el palier un desgaste prematuro reduciendo dramáticamente su vida.
  4. La Grasa. El uso de grasa no adecuada incrementa notablemente el desgaste del palier.
  5. El Guardapolvo. Al romperse el guardapolvo, la gran velocidad a que gira el palier hará que la grasa salga desprendida y se vaya botando poco a poco hasta quedar seco el mecanismo. Adicionalmente, entran partículas sólidas y agua que aceleran su desgaste y oxidación.
  6. Abrazaderas. Las abrazaderas mantienen sellado y en posición el guardapolvo. Cuando estas se aflojan o se rompen, la grasa comienza a gotear hasta que queda seco el sistema.

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