Neumático de excavadora

¿Cómo influyen los neumáticos en un cargador frontal?

Los neumáticos de un cargador frontal tienden a resbalar cuando se topan con un obstáculo mientras está excavando y el motor es acelerado para seguir moviendo la máquina hacia adelante.

Cuando los neumáticos resbalan, el cucharón ya no puede excavar y cargar. El resbalamiento prolongado de los neumáticos hace que se consuma combustible innecesariamente.

- Si el cucharón es presionado hacia abajo durante el trabajo de excavación, los neumáticos delanteros se despegan del terreno (consecuentemente, la carga en los neumáticos frontales disminuye), lo cual causa que resbalen fácilmente. Antes de excavar, mantenga el cucharón ligeramente sobre el terreno.

-Cuando los neumáticos muestran señales de resbalamiento, libere el pedal del acelerador ligeramente y presione el pedal del acelerador gradualmente para elevar las revoluciones del motor hasta un nivel justo antes del resbalamiento, de tal modo que pueda excavar y cargar.

- Si los neumáticos empiezan a resbalar nuevamente, libere el pedal del acelerador una vez y pise nuevamente gradualmente para excavar y cargar como se explicó antes.

Recomendado para ti