Mejores coches de Renault

Las 5 joyas en la historia de Renault

Renault es de los referentes para todos los amantes del mundo automovilístico. Y en este mes cumplió 120 años.

La mayoría de sus modelos rompieron esquemas a lo largo de los 120 años de historia de la firma. Pero, ¿cuáles debería considerarse dentro del top 5?

A continuación, nuestro ránking de los mejores coches que nos ha dado el fabricante francés.

Type A Voiturette

Es considerado el primer vehículo de la marca (Allá por finales del siglo XIX). Este coche puede presumir de ser el protagonista de las primeras victorias de la firma del rombo en el mundo de la competición.

Renault 4

Apodado el Cuatro Latas, fue concebido a inicios de los 60 para competir con el Citroën 2CV. Agarro fama porque venía dotado de una mecánica pionera en Renault: tracción delantera.

Alpine A110

Alpine y Renault son marcas que siempre han trabajado juntas, y muestra de ello es el Alpine A110 . Su agresivo aspecto fue una de las razones de su éxito, además que su motor generaba 125 CV de potencia.

Renault Espace

Descubierto en 1984, Su fama se debe a que fue el primer monovolumen que conocimos como tal, un segmento que ha tenido un gran éxito hasta la época actual.

Renault 5 Copa Turbo

Recordado cariñosamente como 'Culo Gordo', este vehículo fue referente de la juventud de la época, debido al nivel de emoción que ofrecía una vez que te encontrabas al volante.

Fuente: Autobild.es

 

Recomendado para ti