Mantenimiento de camiones

Mantenimiento básico de camiones

Muchas empresas que poseen camiones necesitan saber la importancia del mantenimiento de sus unidades, si son flotas con más de cinco unidades sería bueno el asesoramiento de un ingeniero o técnico para que se realice un mantenimiento periódico y ordenado. Esto aparte de mejorar el rendimiento también traerá ahorros a mediano plazo.

Hay tres tipos de vehículos de carga: ligeros, medianos y pesados. Los camiones son máquinas que pueden ser un poco costosas de mantener si se manejan de forma inadecuada. También requieren un servicio y mantenimiento adecuados y solo deben revisarse por un mecánico especializado en el área. Los camiones son muy sensibles en este sentido, y deben ser manejados con estricto cuidado para que rindan al máximo sin poner a nadie en peligro.

Los filtros de aceite y de aire. Estos deben cambiarse siempre que se les haga el servicio ya que contribuyen significativamente al consumo de gasolina del camión. Los filtros de aceite, como su nombre indica, filtran la suciedad de la máquina, para remover todo tipo de partículas extrañas, que normalmente se cuelan al aceite cuando no está limpio, además debe ser cambiado regularmente.

Los filtros de aire remueven las partículas de polvo del aire que provienen de la combustión, el cual debe cambiarse para una buena combustión de la gasolina. El aceite de motor también es otro fluido que debe ser cambiado regularmente según el clima y siempre que se vea muy oscuro.

Se recomienda siempre seguir las instrucciones del manual de fabricante.

Recomendado para ti