cambio de bujías
cambio de bujías

Detectar averías en una moto por medio de sus bujías

Al igual que sucede con los autos, las bujías de las motocicletas pueden ayudarnos a detectar fallas en el funcionamiento, veamos cuáles son los que se pueden encontrar en una moto.

• Cuando la bujía presente un color demasiado oscuro puede ser debido a que la mezcla tiene un exceso de gasolina, lastrando la combustión y haciendo que la moto vaya a tirones. Suele ser debido a circular a bajas velocidades durante mucho tiempo o un sistema de encendido defectuoso.

• Por lo contrario, si la bujía tiene un color muy claro, es un aviso de que la proporción de aire es mayor de la que debiera de contener el motor, algo que produce que el motor se caliente más de lo que debiera.

• Si el aislador y los electrodos están cubiertos de un polvillo blanco suele ser debido a que el motor tiene limitaciones cuando se le pide realizar un gran esfuerzo. Una pérdida de aceite o usar gasolina de mala calidad suelen ser las causas principales de este problema.

• Cuando el aislante cerámico tiene un color claro y brillante nos avisa de que el octanaje de gasolina usado es demasiado bajo o que el sistema de enfriamiento no funciona correctamente.

• Por otra parte, en el caso de que el aislador o los electrodos estén quemados debemos revisar si la bujía está correctamente apretada o si hay demasiado calor en el motor, produciendo su pérdida de potencia cuando se circula a altas velocidades.

• El aislante de porcelana roto es un síntoma claro de que ha sucedido un contraste térmico elevado. En este ejemplo, lo mejor es ponerse en manos de un especialista.

• Si observamos la bujía oxidada serán el tiempo y la atmósfera las causantes de que haya que cambiarla.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark