Siga estas sencillas recomendaciones que le asegurarán una larga vida a los aros de su auto.

Cuidados para conservar el esplendor original de sus aros

Siga estas sencillas recomendaciones que le asegurarán una larga vida a los aros de su auto.

Esta es una pieza que, por su diseño y estética, lo hacen el complemento perfecto para aquellos que desean llevar su automóvil a un nuevo nivel. Pero la realidad es que mantenerlos en su estado original es todo un desafío, debido a que están expuestos a elementos y ambientes que los deterioran como: el polvo, el corrosivo de frenos, la sal del océano y si está en carreteras se ven expuestos a las piedras, el asfalto pegajoso, entre otros. 

La buena noticia es que haciéndoles un correcto mantenimiento y evitando algunos malos procedimientos podemos preservar su estado original por un largo periodo. Siga las siguientes recomendaciones y luzca unos aros de lujo.

A la hora de limpiarlos:

A la hora de lavar un carro, el correcto proceder es iniciando por la parte baja; es decir, comenzando por los neumáticos y aros para evitar salpicar la carrocería con los desechos. Se recomienda utilizar una manguera de agua que le pueda proporcionar un chorro abundante, de esta manera eliminará toda la suciedad. 

Aplique una capa de cera antes de instalarlos ya que los protegerá y hará que su limpieza sea más fácil. La mayoría de aros de aleación modernos poseen un acabado pintado o con una cubierta transparente protectora. 

Tenga en cuenta que la mejor forma de cuidar estas piezas sin dañar su acabado protector, es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua. 

Es importante limpiar los aros uno por uno, de esta manera enfocará su atención en los detalles y se asegurará que el jabón no se seque en una pieza cuando está limpiando la otra.

Lo que nunca debe hacer:

No utilice limpiadores abrasivos, paños de acero, pastas o líquidos para pulir ni permita que sus aros sean limpiados con vapor caliente, ya que este último, puede opacar la pintura y el acabado transparente. De igual manera no los limpie cuando estén expuestos a altas temperaturas, primero espere a que se enfríen ya que el jabón puede mancharlo malogrando su aspecto original. 

Tenga en cuenta:

En la mayoría de los casos los lavadores automáticos de vehículos utilizan limpiadores con ácido para remover grasa y sucio, así mismo pueden emplear brochas rígidas que pueden dañar el acabado de los mismos. 

Por otro lado, los aros con neumáticos de perfil, pared o angostos pueden dañarse con las guías de metal utilizadas en la mayoría de los lavadores automáticos. Es por ello que se le recomienda preguntarle al administrador del lava autos, sobre el equipo y procedimiento que emplea en su establecimiento para evitar futuros inconvenientes.

Recomendado para ti