Honda motos

Tips para viajar en feriado largo

Una vez más, dispondremos de un largo fin de semana para salir a pasear en familia -a bordo de nuestro automóvil- y conocer bellas ciudades del país, o simplemente darnos una escapada cerca de la capital. Y para que nuestro viaje resulte tranquilo y placentero, la marca francesa Renault, siempre con el respaldo de Maquinarias S.A., ofrece importantes tips que estamos seguros serán de gran ayuda para el viajero.

1. KIT DE HERRAMIENTAS NECESARIAS

- Triángulos de seguridad: Si el vehículo queda inmovilizado en la vía pública, debe colocar triángulos de seguridad antes y después a su posición, a una distancia del auto no menor de 50 metros y no mayor a 150 metros; en el mismo sentido de circulación del vehículo inmovilizado.

- Cables de paso de corriente: Sirven para poder cargar la batería del auto en una situación de descarga imprevista.

- Linterna: Para poder tener mayor visión en la oscuridad.

- Botiquín: Se debe contar con gasas, agua oxigenada, curitas, algodón y termómetro.

- Cable de remolque: Si el vehículo remolcado tiene más de tres metros detrás del remolque, debe contar con algún tipo de indicador (por ejemplo una bandera de colores) en la cadena para que pueda notarse la situación de peligro. Asimismo, revisar el manual de utilización del vehículo en busca del método de remolque, especialmente si se trata de un automóvil automático y/o de doble tracción en las ruedas.

- Medidor de presión de aire de neumáticos: Sirve para controlar la presión adecuada que deben mantener las llantas cuando el vehículo lleva o no carga. Verificar el manual de utilización para confirmar su ubicación y valores de presión.

- Dado de seguro de ruedas (si está equipado): Es muy importante verificar si se cuenta con este elemento, pues ante una situación de cambio de llanta de repuesto/emergencia, si no retira el seguro de ruedas será imposible cambiarla.

- Llave de ruedas: Con esta herramienta podrá retirar o poner los tornillos o tuercas de las ruedas en caso de cambio de llanta de emergencia.

- Gata: Con esta herramienta podrá elevar el lado del vehículo donde se encuentra la llanta dañada para el cambio respectivo.

- Guantes para protección de manos.

2. ANTES DE PARTIR

- Asegura de llevar todos los documentos obligatorios y confirma su vigencia (DNI, Licencia de conducir o brevete, SOAT, Revisión técnica).

- Define tu destino con tiempo, programa tu hora de partida y verifica el estado de la ruta (pista pavimentada o trocha, distancia, tiempo de viaje y tráfico). Puede apoyarse en las aplicaciones de navegación por mapas existentes en los smartphones. Actualiza y programa tu herramienta de navegación (GPS).

- Revisa que los niveles de fluidos del vehículo se encuentren dentro de los límites MÁXIMO y MÍNIMO: aceite, refrigerante, líquido de frenos, líquido de embrague (si el vehículo es de transmisión manual), líquido de dirección asistida (si la asistencia es hidráulica), líquido limpiaparabrisas, fluido de batería.

- Revisa la presión de las llantas (cuando estén frías) incluido el de repuesto/emergencia. Una inadecuada presión de neumáticos puede disminuir el rendimiento del combustible y provocar su desgaste irregular.

- Revisa que todas las luces enciendan (delanteras y posteriores).

- Descansar bien la noche anterior al viaje.

3. EN LA RUTA

- Encienda y mantenga el motor en marcha mínima por unos segundos (de 30 segundos a 1 minuto, según las condiciones climáticas) o avance lentamente hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento. 

- Mantenga una distancia segura, aproximadamente 40 metros, necesaria para frenar en una emergencia.

- Utilice los cinturones de seguridad en los asientos delanteros y posteriores.

- Al bajar pendientes, regule la velocidad con el motor y con la caja de velocidades (para disminuir el desgaste excesivo de los frenos y evitar sobrecalentarlos). Para autos con caja de velocidades manual, mantén el vehículo en el cambio adecuado (enganchado). Para autos con caja de velocidades automática, utilice el modo secuencial (dependiendo de la inclinación de la pendiente).

4. DE RETORNO

- Lave la carrocería: Es importante lavar la parte inferior para evitar posibles efectos corrosivos en el vehículo.

- Si en el viaje percibe algo extraño con el vehículo: Separa una cita con tu Centro de Servicio Renault para una pronta revisión.

 

 



Maq

En linea

Hay 626 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019