Potencia v.s Motor

¿Por qué la potencia no lo es todo?

La potencia de un auto podría ser lo que más llama la atención de este, pero la potencia no siempre va a definir cuál es un buen auto y cual no. 

Juzgar a un motor basándonos en solo la potencia podría ser un error, ya que es probable que sin darnos cuenta ya hayamos alcanzado esa máxima potencia, pero al pasarnos de revoluciones, esa curva de máxima potencia va disminuyendo. Por ellos pisar el acelerador a fondo no es sinónimo de obtener la potencia máxima del motor. En la mayoría de los casos, quién pisa el acelerador a fondo no llega a sacar ni siquiera el 80% de la potencia del motor.

Esto debido a que existe otro factor como es el par motor. Si consigues entender esto no sólo mejorarás tu forma de conducir sino que rápidamente entenderás por qué un motor sirve para un tipo de vehículos y no para otros.

Por eso es necesario que conozcas la máxima potencia de tu vehículo y a cuantas revoluciones alcanzas esa potencia, de esa forma podrás consumir combustible de forma eficiente y la conducción será más cómoda.

Recomendado para ti