El Solo II de Panther, el último intento inglés

Luego del poco éxito del Panther Solo, la firma inglesa decidió elaborar un modelo que pueda competir con el lujo de los Porche y mantener los precios cómodos para la población. Así nació el Panther Solo II.

Esta vez, el vehículo estaba equipado con un motor de 2.0 litros y 16 válvulas turbo que le otorgaban 204 caballos. Este bloque era el mismo que se encontraba en el Ford Sierra RS Cosworth. Sin embargo, a pesar de las intenciones iniciales, el Solo II se vendía a 40 mil libras esterlinas. Es decir, el mismo precio que un Lotus y que un Porsche 911. 

El diseño cambió por completo. Ahora, este Panther contaba con tracción integral. También destacan sus faros escamoteables giratorios, los que no solo se alzan y bajan, sino que también giran sobre su propio eje. 

Todo aquel que probó el auto, elogió su diseño y maniobrabilidad, comparándolo con el Lotus. Sin embargo, vender una marca desconocida al mismo precio que un Porche no fue la mejor idea. Con ello, la crisis financiera de la empresa se agravó y entonces fue comprada por SsangYong en 1988 antes de llegar al mercado el Solo II. 

Se estima que se produjo solo una veintena de estos elogiados bólidos. 

Fuente: Motorpasión



En linea

Hay 556 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020