40 años de la serie 3 de BMW

El BMW Serie 3 puede mirar hacia atrás a través de una carrera extraordinaria. Su principal hito ha sido su éxito como pionera de una nueva categoría de vehículos, estableciéndose como la encarnación de placer de conducción en su segmento y convirtiéndose en auto premium de mayor venta en el mundo.

La gama de modelos se puso en marcha hace 40 años para reemplazar al ya legendario BMW 02, y ahora está configurado para entrar en su sexta generación. Hoy en día, así como en 1975, la compra de un BMW Serie 3 representa una expresión de alegría en, manejo ágil deportivo, el entusiasmo por la tecnología innovadora y la apreciación de la calidad premium.

Su primera presentación fue en 1975 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, desde entonces, el BMW Serie 3 ha desarrollado la gama de modelos de mayor éxito de la marca y un bestseller internacional. Y eso hace que la Serie 3 sea un embajador mundial altamente eficaz para los atributos centrales de BMW.

Su historia es un testimonio de los avances logrados por el fabricante alemán de automóviles en las áreas de la capacidad deportiva, de eficiencia, seguridad, comodidad y conectividad, así como al desarrollo de diseño de BMW. Una y otra vez, la introducción de innovaciones tecnológicas pioneras en la serie 3 de BMW también ha abierto nuevos caminos en la clase de tamaño medio en general. Por otra parte, durante cuatro décadas el BMW Serie 3 ha liderado el camino con nuevos conceptos de vehículos que han ampliado la línea de modelos de la marca e inyectado ideas frescas en el segmento en su conjunto.

El carácter subyacente de la serie 3 de BMW permanece de generación en generación, que se complementa con la adición de los nuevos avances tecnológicos. Su diseño ha sido moldeado por una característica de continuidad y evolución. De hecho, toda la historia de la gama de modelos, tienen su llamativo frontal con faros circulares dobles y la parrilla ovoide de BMW, también las líneas dinámicas de los flancos del auto y una poderosa parte trasera que siempre se ha apresurado a llamar la atención.

En cuanto al interior, el diseño de la cabina orientada al conductor ya se estableció como un elemento clave en la primera generación del modelo. La Serie 3 tiene excepcional racha de victorias en la competencia de carrera contribuyendo al estado del auto como un sinónimo de rendimiento deportivo.

Deportivo y eficiente: los motores para el BMW Serie 3.

La primera generación del sedán de tamaño deleitó a los clientes con un nivel de manejo deportivo nunca antes ofrecido en este segmento, mientras que también impresionando con sus motores súper económico. Gracias al rendimiento y carácter deportivo, al mando de los motores, la transferencia de poder a las ruedas traseras y la eficiencia con que el resultante placer de conducción se conjuró, el BMW Serie 3 sigue aumentando por encima de sus rivales en la actualidad.

En 1977, dos años después del lanzamiento de la nueva gama de modelos, el BMW Serie 3 se convirtió en el primer coche de su clase que estará disponible con motores de seis cilindros. Otras innovaciones fueron a seguir, incluyendo la inyección revolucionario y sistemas de gestión de motor, los motores diésel ultra-deportivo y minimización de peso a través de la utilización de aluminio y magnesio.

Hoy en día, la nueva generación de motores de BMW Group en la serie 3 de BMW se encuentra en el corazón de BMW EfficientDynamics. La mejora continua en los atributos de rendimiento del motor y la conducción, junto con las reducciones en el consumo de combustible y las emisiones, ha sido un factor decisivo en la obtención de la condición de pionero de la serie 3 de BMW.

Extraordinariamente ágil, excepcionalmente seguro: la tecnología de chasis de la serie 3 de BMW.

Motores musculosos y transferencia de potencia a las ruedas traseras se han combinado con la distribución del peso finamente equilibrado y construcción de chasis avanzado desde el primer día de la serie 3 de BMW. Ya en 1975, los conductores de un BMW Serie 3 ya estaban garantizados manejo que era más deportivo que cualquiera de sus rivales y ha asegurado en cualquier situación, gracias a la suspensión técnicamente sofisticado, extremadamente precisa de la dirección no corrompido por el tironeo de la dirección y los frenos potentes. Se trata de una norma que se ha mantenido a través de la nueva generación del coche. Todos y cada componente del chasis puede haber sufrido un impresionante proceso de desarrollo a lo largo de cuatro décadas y seis generaciones, pero el concepto básico que sustenta placer de conducir perdura. Con el chasis más avanzado en su segmento, el BMW Serie 3 sigue marcando el punto de referencia para el rendimiento deportivo y gastos de agilidad.

Ascenso El BMW Serie 3 'de la parte superior del árbol en términos de agilidad y seguridad también ha sido ayudado por otra innovación. En 1985, el BMW Serie 3 se convirtió en el primer coche fabricado en serie de la marca para canalizar su energía a la carretera a través de las cuatro ruedas. Y hoy el BMW Serie 3 Berlina es la única gama de modelos en los que el sistema inteligente en todas las ruedas motrices BMW xDrive puede combinarse con siete variantes de motor diferentes.

Variedad genera éxito: las variantes de modelos BMW Serie 3.

La gama de modelos de mayor éxito en el BMW line-up ha experimentado un programa ininterrumpido de expansión desde que se dio a conocer por primera vez. Una variante de carrocería de cuatro puertas se unió al modelo de dos puertas en el rango de nuevo en la segunda generación, y no pasó mucho tiempo antes de que el coche deportivo de altas prestaciones BMW M3, el primer modelo Touring y el primer descapotable basado en el BMW 3 Serie recibieron sus estrenos. La tercera generación de la gama de modelos vio el distintivo estilo BMW Serie 3 Coupé traer encanto adicional a la formación, mientras que el BMW Serie 3 compacto forjó un pasaje a un nuevo segmento de vehículos.

El crecimiento y los cambios dentro de la línea de modelos ya han sido responsables de una serie de puntos de referencia en la historia de la Serie 3 de BMW, la introducción de conceptos innovadores que continúa estableciendo tendencias para el segmento en su conjunto para el día de hoy. La diversidad de modelos ha jugado un papel importante al permitir una variedad de grupos objetivo de experimentar el carácter deportivo del BMW Serie 3 de diferentes maneras. La sexta generación del modelo se extiende aún más esta atractiva selección de variantes de carrocería distintivos, que ahora se dividen entre dos gamas de modelos: el BMW Serie 3 Berlina y el BMW Serie 3 Touring se han unido por el BMW Serie 3 Gran Turismo, y el modelo de tamaño medio cartera incluye ahora también el BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 4 Cabrio y BMW Serie 4 Gran Coupé. 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.