Toyota será sede del 26° Festival de Automóviles Clásicos

El Museo del Automóvil Toyota será el anfitrión del Festival de Automóviles Clásicos, evento anual que se desarrollará el día 24 de mayo en la ciudad de Nagakute en Japón, encabezado por exposiciones y demostraciones de funcionamiento de los autos clásicos de carreras elegidos en reconocimiento a su contribución al automovilismo internacional.

Estos son algunos de los vehículos que se expondrán:

1930 Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport (Italia)

Un famoso auto deportivo en rojo italiano con un motor significativamente menor que sus rivales, fue el primer vehículo para ganar la carrera de carretera abierta Mille Miglia con una velocidad media de más de 100 km/h.

1930 Bentley 4 1/2 Litre (Reino Unido)

Bentley ganó Le Mans cinco veces desde 1920 hasta principios de 1930. Este éxito inspiró la creación del Bentley 4 1/2 Litre, un turismo de 4,5 litros con un cuerpo grande y gran motor de perforación. El auto en exhibición cuenta con una carrera británica exterior verde típico.

1926 Bugatti Type 35B (Francia)

Cubierto en azul francés, se trata de una obra maestra de Bugatti. Con la devoción a la belleza funcional, se podría decir que la forma de este vehículo se transforma en una obra de arte. Gozó de gran éxito como un auto de carrera producida en masa.

1918 Franklin Serie 9 (EE.UU.)

Cuando muchos fabricantes aumentaron de tamaño en la búsqueda de rendimiento, Franklin tomó el camino único de un motor refrigerado por aire y un peso más ligero que se jactaba de excelente rendimiento, con su motor y cuerpo de aluminio de seis cilindros refrigerado por aire, en línea, etc., que estaba cargada con la última tecnología en el momento.

1939 Delage D8-120 Tipo (Francia)

Delage era un fabricante muy progresivo y excepcional que desarrolló autos muy populares de turismo de lujo en la década de 1930. El D8-120 es uno de los modelos más bellos gracias a su emblemática y elegante apariencia francesa.

Esta exposición ofrecerá, aproximadamente, 100 autos clásicos pre-1985 de propiedad privada de Japón, EE.UU. y Europa, además de 11 autos de la Colección Museo de Automóviles Toyota. El objetivo es promover la cultura del automóvil a un público más amplio. 

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, expresó su pasión por los autos y su emoción por la cercanía del evento: "El festival de autos clásicos se realiza gracias al apoyo de los aficionados de automóviles en todo el mundo, así como los residentes locales, y este evento ha crecido hasta el punto de que 20 000 personas visitan cada año para vivir y experimentar la alegría de los automóviles”.

Fuente: Toyota



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.