Las bondades de un audio car
Audio Car

¿Cómo lograr el mejor sistema de sonido para el auto a un bajo costo?

Carlos Quesquén, técnico supervisor de Alarinsa, da detalles para elegir el mejor equipo y componentes para lograr una buena calidad de audio a un precio accesible.

Un buen sistema de audio es el complemento perfecto para tener un viaje placentero mientras escuchamos nuestra música favorita. Este sistema se denomina Car Audio y entre sus principales productos se encuentran los altavoces, los amplificadores, los equipos subwoofer, entre otros.

Alarinsa, principal importadora de equipos y componentes de sonido, en conversación exclusiva para la revista Nitro, aconseja qué debemos hacer para que el coche suene óptimamente sin que altere los bolsillos de los conductores. 

Al respecto, Carlos Quesquén, técnico supervisor de Alarinsa, señaló que, para un cliente con presupuesto básico, que maneje una camioneta de dos o tres filas de asiento, es necesario incorporar un par de componentes delanteros, un solo amplificador de cuatro canales y en la parte trasera añadir un subwoofer Slim de la marca que considere pertinente.

Según Carlos Quesquén, el subwoofer Slim de gama baja es un autoparlante ultra delgado que no ocupa mucho espacio en el compartimento trasero del vehículo. Sus dimensiones se caracterizan por tener un ancho de 15 cm. por un largo de 80 cm. 

De igual manera, Quesquén indicó que se le podría añadir al coche un autoradio multimedia y unos parlantes triaxiales o coaxiales de la marca Clarion. Otra alternativa recomendable es adaptar un amplificador al autoradio original junto a dos parlantes en la zona delantera y parlantes triaxiales en el espacio posterior.

 


Suscríbete a nuestra newsletter