Tan importante como el modelo o diseño del vehículo es el lubricante a usar. Para conocer algunos alcances sobre el tipo de lubricante recurrimos a un especialista de Motul.
Manuel Arreátegui, responsable técnico de Motul, señaló que nos podemos dar cuenta que un lubricante es de buena calidad de cuatro maneras: Por los diferentes tipos de homologaciones que tiene el aceite, por lo que dice el Instituto Americano de Petróleo que clasifica la calidad del aceite, así como lo que señala la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles y la propia marca.
Ahora bien, cómo se ve afectado tu vehículo si es que usas un aceite de mala calidad. “Si comienzas a usar un aceite inadecuado, tu auto tendrá desgastes prematuros, el motor no durará más de 50 mil kilómetros de recorrido, se comienzan a generar consumos excesivos de combustible y se desgastará prematuramente el motor”.
“El promedio normal de durabilidad de un auto es entre 150 mil a 250 mil kilómetros de recorrido, pero cuando usas un aceite inadecuado eso se reduce a un 50%”, concluyó el especialista de Motul.