Sin frenos no hay diversión

Sin frenos no hay diversión

El sistema de detención del vehículo es uno de los principales elementos de nuestro auto en materia de seguridad y control en el manejo. Los frenos, en especial, son fundamentales para circular, ya que éstos regulan la velocidad y el movimiento del auto; sin embargo, no nos olvidemos que “todo tiene su final” y la vida útil de nuestros frenos, también.

Es importante saber cómo y cuándo debemos hacer las revisiones de estos elementos, y también, el momento indicado para hacer cambiarlos por unos nuevos, así evitaremos gastos innecesarios y accidentes. Algo a tomar en cuenta cuando queremos saber el estado de nuestros frenos es lo siguiente.

Centrarnos en la potencia de frenado que se suministra al automóvil, algo que tiene mucha relación con la distancia de frenado, la cual dependerá del estado en el que se encuentra todos los elementos que componen el sistema: las llantas, los amortiguadores, la suspensión, la presión, el estado de la pista y la presión.

Entre ellos, encontramos las pastillas y los discos, los cuales deben sustituirse de una manera periódica ya que, por el rozamiento de piezas, el desgaste es mucho más constante.

Recomendado para ti