Habla responsable técnico de Motul
Lubricantes: alcances importantes

Lubricantes: Alcances importantes sobre su uso en el vehículo

A diferencia del lubricante del auto que solo lubrica el motor, el lubricante de la moto es multifuncional porque tiene que lubricar el motor, la caja de cambios y el disco de embrague.

Según el responsable técnico de Motul, Manuel Arreátegui, “el lubricante de la moto debe contar con un paquete de aditivos especial para que pueda proteger las tres piezas principales. Por ejemplo, para poder lubricar los discos de embrague el lubricante debe tener un alto poder de friccionamiento”.

Saber elegir el lubricante tanto para un auto como para una moto no es una decisión que se tome a la ligera. Asimismo, debe conocerse cada cuánto tiempo se tiene que hacer el cambio de lubricante. 

En ese sentido, Arreátegui indicó: “En un auto, si cuentas con un aceite mineral, hay que cambiarse cada 5 mil kilómetros en promedio, y si el lubricante es semisintético, debe cambiarse cada 6 mil a 7 mil 500 kilómetros de recorrido. Y si el aceite es 100% sintético, puede cambiarse cada 10 mil a 15 mil kilómetros de recorrido”. 

Él añadió además que esto sucede en Latinoamérica, porque en Europa los periodos de cambio son casi el doble o el triple, debido a que el factor que nos perjudica es el tipo de combustible. “En Europa, el combustible es más limpio”, sentenció el responsable técnico de Motul.

 

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