¿Qué hacer si el carro se recalienta?
¿Qué hacer si el carro se recalienta?

¿Qué hacer si el carro se recalienta?

Las razones por las que el vehículo se recalienta son varias, lo importante es diagnosticar la avería y solucionarla cuanto antes para evitar problemas mecánicos costosos.

Según Fredy Román, encargado de los sistemas de seguridad en el taller de mantenimiento y reparación de vehículos Ap Motorsport, “antes que nada, cuando el coche está en marcha y está recalentado, se debe apagar y verificar las causas. Ver primero del indicador de control de temperatura. Normalmente los carros se recalientan por las fugas que no son perceptibles, otra por la negligencia del conductor al no poner de manera correcta el agua al cooler y la última por la avería de la bomba de agua”.

Otra de las causas es por la falta de refrigerante o por pasar las revoluciones del auto.

Cuando el vehículo se recalienta, se deben “detectar una de estas causas y arreglarlas, siempre y cuando no se hayan averiado otros elementos, porque un carro recalentado también se termina malogrando los anillos, entre otros componentes”, explica Fredy Román.

Por otro lado, el portal WikiHow en español, explica paso a paso, qué se debe hacer en caso el vehículo se recaliente. Primero, detener el coche lo más pronto posible, luego levantar el capó y revisar la manguera superior del radiador, además recomiendan no quitar la tapa del radiador mientras el motor esté caliente, pues la presión puede disparar líquido caliente hacia el rostro.

Una vez que el motor se haya enfriado, revisar el tanque de reserva del refrigerante, que por lo general tarada entre 30 a 45 minutos, luego buscar alguna posible fuga de refrigerante y en caso sea así, volver a llenarlo.

Finalmente, volver a encender el auto cuando se haya enfriado y revisar el indicador de temperatura, si el problema persiste, recurrir a un taller mecánico para reparar el vehículo.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark