Citroën 2CV

El Citroën 2CV, mejor conocido popularmente como dos caballos, marcó un hito importante en la historia del Automóvil y se ha convertido de uno de los autos clásicos más valorados por los coleccionistas.

Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París en 1948, donde se corrió el rumor de la reacción de un periodista estadounidense, quien se dice preguntó “¿Dónde está el abrelatas?, en el momento en que se presentó el vehículo

Su creación se la debemos al ingeniero francés Pierre Jules Boulanger y su aspecto tan peculiar al diseñador italiano Flaminio Bertoni. Desde su aparición se fabricaron más de 5 millones de unidades.

El pequeño clásico francés estaba impulsado por un motor de dos cilindros refrigerado por aire de 375 c.c y una potencia de 9CV, pero con el transcurso de los años fue aumentando su capacidad hasta llegar los 18 CV y 35 CV.

Ha sido protagonista de varias películas como Sor Citroën, For Your Eyes Only, La Frontera, C15- The Professionals” y en diversos comerciales de televisión. Pese a este éxito, la producción de este famoso vehículo, se paralizó en 1990.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020