Acoplamiento mecánico en el auto
La real importancia del acoplamiento mecánico

La importancia del acoplamiento mecánico

En los vehículos, el acoplamiento mecánico permite que dos o más elementos puedan unirse y sirven además como sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes.¿De qué manera influye esta herramienta en el funcionamiento de un coche? Aquí te lo contamos.

Hablar del acoplamiento mecánico en estos días resulta sumamente importante porque no es un tema que se toque mucho y que, podría decirse, no se profundiza mucho en él. Bajo esta premisa, decidimos consultar con un par de expertos en la materia para que nos den detalles sobre la influencia del acoplamiento en el vehículo.

Para el ingeniero automotriz Jim Trucios, los acoplamientos en los automóviles son sistemas de transmisión de movimiento entre ejes y los hay de muchos tipos: rígidos, flexibles y articulados. “El acoplamiento rígido une dos ejes de forma apretada para que no sea posible que se genere movimiento entre ellos”, añadió el especialista.

En otra palabras, el acoplamiento tiene un sinnúmero de funciones, pero el principal objetivo de él es el de enlazar los ejes que giran.

Flexibilidad ante todo

Los acoples mecánicos tienen también diseños originales que brindan mayor flexibilidad, en este punto podemos mencionar a los de platillo, por sujeción cónica y de mango.

Vale agregar que los acoplamientos se usan para transmitir torque cuando los ejes están desalineados y pueden acomodar hasta tres grados de desalineación.

Y tú amigo lector, ¿ya le echaste un vistazo a los acoplamientos de tu vehículo? ¿Sabías al detalle en qué consistía ello en tu coche?

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020