Conoce la prueba de calado del convertidor de par
Convertidor de par

¿En qué consiste la prueba de calado del convertidor de par?

El convertidor de par es un mecanismo que sustituye al embrague en las cajas automáticas y cumple la misma función que tiene el embrague, pero también pueden fallar. Para saber ello se realiza una prueba.

Esta prueba se realiza cuando se sospecha de un problema en el convertidor de par. Siempre hay que consultar a los manuales de servicio apropiados para los procedimientos de seguridad y pruebas.

El calado del convertidor de par ocurre cuando la velocidad del eje de salida es cero. Vale agregar que esta prueba se realiza mientras el motor está funcionado a máxima aceleración y dará una indicación del rendimiento del motor y del tren de mando con base en la velocidad del motor.

Una velocidad más baja o más alta que la especificada es indicación de problemas del motor o del tren de mando. Una velocidad baja de calado del convertidor es indicativo de un problema de funcionamiento del motor. En cambio, una velocidad alta de calado del convertidor es generalmente indicación de un problema del tren de mando.

Recomendado para ti