Camaro: el clásico auto que se convirtió en el favorito de Hollywood

Camaro: el clásico auto que se convirtió en el favorito de Hollywood

El Chevrolet Camaro se ganó el cariño de muchos con su aparición en la saga de películas de Transformers como “Bumblebee”, uno de los autobots que acompaña a Optimus Prime. Fue tanto el éxito que se ganó el derecho a tener su propia película. Incluso, el último filme “Transformers: el despertar de las bestias” fue grabado en la ciudad de Cusco en el Perú y este año será estrenado por todo lo alto.

Un modelo icónico

Según muchos expertos el Chevrolet Camaro de 1967 es uno de los mejores clásicos de la historia. Su diseño y prestaciones estaban adelantadas a su época. Fue mostrado por primera vez en Michigan Detroit el 12 de septiembre de 1966. Era una combinación perfecta entre un descapotable con aire deportivo y un muscle car. El Camaro de 1969 fue el más exitoso de los tres modelos y el último de la primera generación.

1967. Camaro Super Sport (SS)

Su aparición en el cine

En la primera entrega de la película Transformers, Bumblebee aparece como un Camaro 1977 de segunda generación con su famoso color amarillo. El filme fue grabado en 2007, dos años antes de que saliera a la venta por lo que Chevrolet tuvo que construir un concepto especial que cumpla con los requerimientos de la película. Pero, toda esto sirvió para el exitoso lanzamiento de la quinta generación del icónico Camaro.

En las siguientes secuelas de la saga Transformers, el Camaro aparecería con ciertas modificaciones. En “La venganza de los caídos” (2009) aparece con las franjas negras que ahora son el sello de Bumblebee y en “El lado oscuro de la luna” (2011) aparece con un tono ligeramente ámbar y franjas negras tipo rally con espejos laterales negros.

Camaro para la versión de "La venganza de los caídos"

En “La era de la extinción” (2014), el director Michael Bay pidió que su diseño fuera modificado para parecer más robusto y agresivo. Finalmente, en “El último Caballero” (2017) se modificó con un kit de carrocería agresivo y un alerón trasero, entre otros cambios.

Datos

  • “Transformers: el despertar de las bestias” se estrenará el 2023.
  • Los cuatro Camaro usados para interpretar en Bumblebee en las películas de Transformers fueron subastados.

Recomendado para ti