seguridad en viajes
seguridad en viajes

Cosas de utilidad cuando viajamos

Pese a que la normativa vigente acabe aquí, la experiencia como conductores nos habla de que hay una serie de objetos adicionales que no pueden faltarnos cuando estamos viajando. algunos son:

• Botiquín: No hace falta comprar uno tal cual, podemos habilitar una cajita metálica y guardarla en el maletero. En algunos países hasta es obligatorio. No debería faltar vendas, tijeras, tiritas, guantes de látex, alcohol, pinzas y algunos analgésicos. Eso sí, controla la fecha de caducidad.

• Caja de herramientas: Alicantes, cinta aislante, destornillador, llaves Allen e inglesa y por supuesto una linterna. Todas esas piezas que pueden sacarnos de más de un apuro apenas ocuparán sitio en tu maletero, pero te alegrarás de tenerlas a mano cuando sean necesarias.

• Cables de baterías: unos cables de batería para evitar quedarnos tirados si estamos lejos de un taller de confianza, son una pieza clave. Colocando las pinzas a la batería de nuestro vehículo podemos continuar la marcha.

• Repuesto de bombillas-lámparas: Ya no son obligatorios, es cierto, pero eso no significa que no sean útiles si tenemos algún percance, especialmente con mal tiempo o si solemos viajar de noche. Sólo es práctico para determinados tipos de faros, hoy en día algunos no se pueden sustituir de forma particular, pero si no es tu caso, un juego de repuesto no te va a pesar.

• Set de guantera: Aquí hemos decidido incluir esas pequeñas cosas que resultan especialmente importantes cuando no se tienen a mano: un par de bolígrafos, un paquete de pañuelos desechables, gafas de repuesto si las necesitas, mapa de carreteras si tu coche ni tiene GPS.

• Otros útiles: Dependiendo de la estación del año en la que te encuentres puedes optar por equipar tu vehículo tal como te hemos enseñado en otros artículos. Personalmente, aconsejamos dejar siempre dentro del coche alguna manta, toalla y un paraguas, por lo que pueda pasar.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.