Aspectos básicos para reconocer las fallas en el motor

motor

No necesariamente tenemos que esperar a quedarnos varados para darnos cuenta que algo está mal en nuestro auto, en este particular caso, nuestro motor, entonces la pregunta es ¿cómo detectarlo?

Para Claudio Rivero, mecánico de Euroworks Motors, un motor tiene problemas al encender por tres razones, pérdida de chispa, pérdida de comprensión o una falla en el rango de aire-combustible.

1. Mucho humo en el tubo de escape

Atención al tubo de escape, porque si de alguna manera detectamos que sale fuego repentinamente o expulsa demasiado humo, quizás nuestro coche esté quemando mucha gasolina o haya muy poca chispa, tratar de acudir a nuestro mecánico porque puede significar una pérdida de potencia.

2. Vibrado exagerado

Si cuando nos estacionamos, el motor empieza a sacudirse exageradamente y se siente las vibraciones en toda la carrocería e incluso en el volante, es probable que sea una señal de una pérdida de potencia. Probablemente sea un problema de encendido en los cilindros, pero si no nos queremos complicar, dejémoslo actuar a los expertos, super importante no dejar pasar en alto cualquier detalle.

3. Luz Check Engine

Si se te complicó los puntos anteriores, esta es la manera más fácil de detectar si algo está mal en nuestro querido auto. En el tablero del auto se mostrará la luz del Check Engine. Si ésta llegara a prenderse puede indicarte que hay algún problema, incluso no sólo con la potencia, sino fallas con el convertidor catalítico, el sensor de oxígeno y el de masa de flujo de aire entre otros.

4. No responde al pisar el acelerador

Quizás te ha pasado que al pisar el acelerador de nuestro vehículo no responde como debería, a pesar de que se presione a fondo sientes que el auto pierde potencia es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que se requiera para acelerar. Aunque es un detalle tomado a la ligera por muchas de nosotras, esto puede ser una señal de que algo no está bien; quizás el problema sea un inyector tapado, un filtro de gasolina saturado o que la bomba de gasolina no trabaje bien, pero si estos términos se nos complican, acudir a nuestro mecánico es lo mejor.

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