Primera parte

¿Por qué vibra mi auto? (Parte I)

Es preocupante que mientras manejes tu auto empiece a presentar vibraciones. Por ello, es importante prestarle atención debido a que podría tener fallas que son difíciles de notar y que luego serán difíciles de solucionar.

Lo normal es que cuando un automóvil cumple una cantidad de kilometraje presente defectos mecánicos, más aún si es que no se le da el mantenimiento que corresponde. La vibración es uno de ellos y resulta complicado saber su origen. A continuación, te presentamos una lista con los posibles motivos:

- El motor muestra fallas si el propulsor no ha recibido aire suficiente, gasolina o las bujías están en estado defectuoso. Por lo general, la vibración se da cuando se acelera y se llega a una velocidad específica o después de conducir unos minutos.

- Si sientes vibración al pisar el freno podría ser un problema en los discos o en las pastillas. En este caso, lo mejor sería que un mecánico revise el sistema de frenos lo antes posible para evitar accidentes.

- Si hay defecto en los ejes, el auto también tiende a vibrar cuando se llega a altas velocidades. Puede que estén torcidos.

- La alineación de las ruedas estaría vinculada a la vibración que se percibe en el volante. De lo contrario, el inconveniente se hallaría en los aros, cuando hay algunos pernos desajustados.

Recomendado para ti