Por calles de la India se observaba coches con un sello personal, como demostración de poder y riqueza.
Los maharajás fueron la máxima autoridad en diferentes estados de la India y conocidos por hacer alarde de sus riquezas y excentricidades, todo lo que tenían lo volvían lujo, entre ellos sus extravagantes autos.
Uno de los más famosos fue el Rolls- Royce Phantom III en el que su propietario, el maharajá de Gujarat le colocó un panel para indicar la dirección al chófer: L (left), R (right), H (home) y M (mistress /amante).
Según la co-autora del libro The Automobiles Of The Maharajas, Sharada Dwivedi, el más lujoso fue el Bentley 4.5 de 1936, tenía el tablero de mandos hecho de madera de ébano con una mezcla de dos colores: naranja y blanco. El coche llevaba impreso tanto en el frontal como en los lados las iniciales de su dueño, el maharajá YH, Yeshwantrao Holkar.

Estos autos se mantienen el museo Auto World Vintage Car Museum, en Ahmedabad donde está una de las colecciones de autos más antiguas del mundo.
Más de 100 de las mejores marcas del mundo reposan en ese museo como el Lincoln, Maybach, Cadillacs, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Austin, Chrysler y Ford (el Modelo T era uno de los preferidos de los maharajás)
Fuente: Marca