Los Chevrolet en los 50'

Conoce los principales vehículos vendidos por Chevrolet a finales de los 50’.

Por los años 1950, Chevrolet se encontraba con un nuevo desafío al tener que innovar sus modelos exitosos de los dos años anteriores, que mostraron gran calidad, elegancia y tecnología.
Hubo tres modelos que lanzaron en versiones básicas 150, la intermedia 210 y la versión premium: BelAir, uno de los más lujosos de ese año.

Conoce los principales vehículos vendidos por Chevrolet a finales de los 50’.

Por los años 1950, Chevrolet se encontraba con un nuevo desafío al tener que innovar sus modelos exitosos de los dos años anteriores, que mostraron gran calidad, elegancia y tecnología.
Hubo tres modelos que lanzaron en versiones básicas 150, la intermedia 210 y la versión premium: BelAir, uno de los más lujosos de ese año.

La 150

Un automóvil mediano, con adornos básicos, el cual llevaba carrocerías como dos puertas con parantes, sedán utility y una station Wagon Handyman de dos puertas con ventanas traseras o sin ellas, las molduras laterales la versión 150, incluía boceles laterales muy pequeños, además tasas de llanta que cubrían apenas el centro de las llantas.

La utilidad de este vehículo en ese tiempo era para carga liviana como también de transporte personal. Un vehículo hecho para la vida urbana, sin recorridos tan largos, ya que al no tener un motor tan potente el carro no rendiría de manera óptima en rutas largas, sufriendo un desgaste que generaría un gasto mayor para las personas. Se podría decir que estaban hechos para un consumidor de mentalidad económica.

La 210

Este modelo, era la brecha de distancia entre el 150 y el BelAir, aunque el precio aún era amplio para llegar al modelo exclusivo, la 210 ya llevaba adornos exteriores cromados dándoles un plus más premium a la anterior. Su mayor diferencia era la capacidad, ya que contaba con asientos para seis o nueve pasajeros y en el aspecto de carrocerías: coupé de dos puertas, con y sin parantes centrales, cuatro puertas con o sin parantes centrales, lo mismo que station wagon de dos y cuatro puertas.

La utilidad de este automóvil era mayormente familiar, por el espacio y el numero de asientos se podría observar familias saliendo un fin de semana. Las rutas podrían ser mas largas, ya que el motor era un poco más potente que la versión anterior.

La versión estrella: Bel Air

Una versión más lujosa de Chevrolet de ese año, contaba con carrocerías: coupé de dos puertas con o sin parantes centrales, sedán de cuatro puertas con o sin parantes, un coupé convertible y la Station Wagon de cuatro puertas, asi también una que resaltaba aún más ese año con dos puertas llamada Nomad.

En la serie Belair, este modelo usaba también varias cosas de la 210, pero de manera más premium como los boceles, se incluían dos imponentes franjas de aluminio de forma casi triangular para los costados del auto, así como molduras cromadas para las aletas de cola y tasas de llantas que cubran la misma completamente, se podía ver que las personas que adquirían estos vehículos en su mayoría ejecutivos, empresarios compraban adornos que lo podían montar en las molduras cromadas, personalizándolos y dándoles aun un toque más lujoso.

Cambios del año

El modelo de 1957 ofrecía un motor de potencia 140 HP. Motor de 5 bancadas con un carburador Rochester.
La gran novedad: el reconocido y famoso motor V8 de 4.340cc y block pequeño usado por primera vez en 1955 y 1956 que producía 162 o 170 HP, respectivamente.

El gran avance logrado por Chevrolet presentaba un sistema inyección mecánica de combustible llamado “Ramjet” fabricado en aluminio, esto reflejo todo un gran avance tecnológico por parte de la marca, teniendo en cuenta más aún en un vehículo de bajo precio como era el caso de Chevrolet.

En este año en los modelos de Chevrolet también se podían agregar varios accesorios como dirección asistida, sistema de frenos servo asistidos, aire acondicionado, radio especial “Wonderbar”, alfombras interiores, vidrios de las cuatro puertas y butaca delantera con accionamiento eléctrico. Lo que más ofrecieron con estos cambios era la comodidad del conductor y los pasajeros.
De esa manera, la marca Chevrolet a partir de ello generó muchas más ventas y fue reconocida como una de las mejores marcas preferidas por los usuarios por su gran innovación no solo estética si no también tecnológica.



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