El Phantom I recorría a más de 120 kilómetros por hora

¿Sabes cómo luce el actual Roll Royce Phantom?

Roll Royce Phantom ha sido usado por reconocidos personajes de la historia.

Desde tiempos inmemorables, este lujoso auto es reconocido como uno de los más antiguos del mundo y ha sido manejado por los líderes de innumerables generaciones, grandes magnates de la historia, hasta por estrellas de rock y del cine, como también fue testigo de varios momentos irrepetibles.

Entre ellos, el encuentro entre Churchill y Eisenhower con el mariscal Montgomery, como la recepción de los Beatles en Buckingham Palace y la llegada de las superestrellas a los premios Oscar. Momentos que ha estado este lujoso coche que ocasionó que muchas personas de la época antigua soñaran con tenerlo en sus manos.

Su creador Henry Royce lanzó el Phantom I en 1925, bajo el nombre “Eastern Armoured Car” (coche blindado para el oriente).Dicho modelo se creó en secreto y tenía el objetivo de producir un vehículo similar a los que habían utilizado grandes personajes de la Primera Guerra Mundial.

Luego, este se convertiría en un éxito rotundo, ya que su motor de seis cilindros en línea de 7,6681 le daba una viveza inusitada.Además, pasó el reto de General Motors cuando abrió un circuito de pruebas en Michigan. Al principio se pensaba que ningún coche podía completar las dos vueltas, alrededor de trece kilómetros en total. Sin embargo, este modelo era capaz de eso y mucho más, recorría a más de 120 kilómetros por hora, sin fallo alguno.

Después, se crearía el Phantom II y luego la tercera generación que fue el último proyecto de su creador, quién falleció en 1933 a los 70 años.Al pasar de los años, su compañía Roll Royce produciría más de estos autos que en la actualidad perdura.

Cabe resaltar que en la última edición se presentó en el Salón de Autómovil de Ginebra, bajo el nombre de Tranquillity y se producieron solo 25 unidades. A continuación, se exhibirá cómo luce el auto en la actualidad.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020