fuga de aceite consejos

¿Cómo detectar una fuga de aceite?

La fuga de aceite en nuestros vehículos es un problema muy fácil de descubrir y que no podemos evitar arreglar, debido a las consecuencias a futuro para nuestros autos y nosotros mismos

Una pequeña mancha en el suelo, puede ser la señal para que te des cuenta de que tu carro esta perdiendo aceite. Muchos conductores limeños no le prestan atención a este problema, sin embargo, la falta de interés puede desembocar en un peligro inminente para el motor de nuestro vehículo.

Una de las funciones más importantes del aceite de motor, es evitar el alza de la temperatura debido a la fricción, si nuestro vehículo ha perdido mucho aceite, es cuestión de tiempo que las partes del motor se elevarán a una alta temperatura y por consiguiente se fundirán.

En realidad, no es muy probable que el motor pierda por completo el aceite, pero si te percatas de que tu auto tiene esta fuga, debes acudir de inmediato a tu taller mecánico más confiable, para que puedan cuidar tu motor.

Causas más comunes de una fuga

La fuga de aceite en el vehículo sucede por diferentes causas, una de las más comunes y menos problemáticas es cuando el tornillo de vaciado de cárter esta mal o que se forzará más de lo debido en el ultimo cambio de aceite. En ese sentido arreglarlo es muy simple, se debe ajustar o cambiar.

Pero, existen pocas ocasiones en donde la fuga se debe por una holgura en las justas, ya sea en la junta del tampón de llenado o en las justas de la tapa de balancines. Este percance se debe a la dilatación que tienen debido al constante uso y el paso del tiempo, o quizá que se concluyera la vida útil de las justas, en ese sentido puedes darte cuenta de forma muy simple porque el aceite manchara todo y si le das un vistazo a tu auto por debajo, verás una gigantesca mancha negra y sucia

De hecho, otras razones por las cuales nuestro vehículo pierde aceite es debido a que este está muy alto, en realidad el aceite tiene que mantenerse entre un limite mínimo y máximo ya que si tiene bastante manchara los cilindros, se quemara y concluirá lleno de impurezas que se albergaran en la cámara de combustible y así disminuirá la vida de nuestro motor

Si nuestro vehículo pierde más de unas gotas por día, es probable que se quebrará un manguito, pero si este goteo es continuo puede deberse a una fisura en el cárter, esto debido a un golpe por debajo, es la mayor causa de fuga en nuestro país, debido a los incontables baches a lo amplio de nuestra querida Lima.

Si bien es cierto existen formas sencillas de poder arreglar este inconveniente con nuestro auto, de la misma forma existen otros problemas que solamente los expertos pueden resolver. Lo importante es no poner en riesgo nuestra integridad, ni la de nuestro auto y debemos acudir a nuestro mecánico más confiable.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.