la tecnología en lubricantes

Seguridad y protección para el medio ambiente

El desarrollo sostenible es uno de los ejes centrales para las compañías automotrices en la creación de lubricantes. Los lubricantes y su constante evolución responden a un mayor cuidado de nuestro ecosistema y a nuevas exigencias de motores. ¿Qué tipo de tecnología tenemos ahora en lubricantes y cuán importante es ceñirnos a sus nuevas versiones?

Nueva tecnología de lubricantes

Los lubricantes con menor viscosidad reducen el consumo de combustible, el uso de materias primas y la generación de residuos peligrosos como el aceite usado. Un estudio de Repsol ha logrado identificar nuevas moléculas que sustituirán a los aceites reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos, que ha sido un tema de discusión en la industria y una preocupación para el Estado.

Carmen Del Rosario Ramos Diaz, Asesora Industrial, Construcción & Transporte señalo: “Los lubricantes son conocidos como la Mezcla Científicamente Balanceada, quiere decir que no debemos tener muchos aditivos para que sea mejor pero tampoco podemos ponerle menos aditivos porque tendría una resistencia pobre a la contaminación y o temperatura”

 

¿Qué tipo de lubricantes es idóneo?

Es importante saber que tipo de carro tienes, las especificaciones del mismo y tomar en cuenta el grado SAE (Instituto Americano del Petróleo). Si el auto tiene un desempeño alto requiere lubricante de mayor rendimiento.

Las expectativas para los vehículos modernos son altamente exigentes, en ese caso, se requiere lubricantes más desarrollados. Con respecto al entorno de conducción, paradas y arranques exigen cambios de aceite inmediato.

Para ello, los lubricantes tienen tres variedades que elegirás de acuerdo a las condiciones de ti vehículo: sintéticos, semisintéticos y minerales, veamos:

Los lubricantes sintéticos están fabricados en base a moléculas del gas natural, ofrecen ahorro de combustible y mayor limpieza del motor. Los semisintéticos son una mezcla de lubricantes sintéticos y minerales. Por otro lado, el aceite mineral, derivado del petróleo crudo tiene las propiedades para lubricar las piezas del motor.

 

¿Cada cuánto debe cambiarse el lubricante?

Los lubricantes se contaminan por el proceso de combustión quedan residuos como Ceniza(hollín). Entra sílice del medio ambiente, se produce vapor de agua por la temperatura del motor caliente y todos estos contaminantes disminuyen la viscosidad y fuerza de protección de un lubricante.

Los Mineral se contaminan a partir de los 2,500 kilómetros y como máximo rinden hasta los 5,000 km. Los Semi sintéticos se contaminan a partir de 3,500 km y como máximo rinden hasta los 7,000 km. Por su parte los 100% Sintéticos se contaminan 7,000 km y rinden hasta 10,000 km, si estos poseen filtro original pueden rendir hasta 15,000 km en vehículos. En motores más grandes como buces y camiones tiene un nivel de rendimiento mayor. Esta información pudo ser obtenida gracias a la Asesora Industrial, Construcción & Transporte, Carmen Del Rosario Ramos Diaz.

Lubricantes que ofrece Hyundai

Ante esto los lubricantes que ofrece Hyundai, están debidamente certificados, esto demuestra la preocupación de la empresa por en tener los más altos índices de rendimiento asegurando así una protección optima de la vida útil de nuestros motores.

Con las nuevas tecnologías todo esta cambiando contantemente y Hyundai no se queda atrás, ellos tienen como mira, ser los mejores y ofrecernos los lubricantes más adecuados para nuestros fierritos.

 

 



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