freno neumático
freno neumático

Identifica fallos en los frenos neumáticos o de aire

Los vehículos comunes usan frenos de disco o de tambor, pero en camiones el sistema de freno es neumático o de aire. Si se necesita una gran fuerza para ponerlos en movimiento, también hace falta otra de la misma magnitud para detenerlos.

Como toda pieza mecánica que está expuesta a trabajos, los frenos también pueden presentar fallas. Veamos los más comunes y cuáles son sus causas:

 

  1. El aceite pasa del compresor al sistema de frenado. Posiblemente causado por aceite acumulado en la parte inferior del inflaneumáticos.
  2. El aire escapa alrededor del cono del grifo. Se puede deber a que el cono del grifo ajusta mal.
  3. El aire escapa por la válvula de seguridad. Se da porque la válvula de seguridad no cierra.
  4. El compresor está dando a la bomba, pero la presión del manómetro sube muy despacio. Este fallo puede ser debido al tornillo regulador aflojado de modo que ambos depósitos se llenan simultáneamente.
  5. Al frenar, la presión en el manómetro baja con rapidez. El motivo es una reserva de aire insuficiente. El tornillo regulador se aprieta demasiado de modo que se llena solo en el depósito auxiliar.
  6. Una vez parado el motor, la presión en los depósitos de aire cae con rapidez. A pesar de que la cañería y los aparatos, acoplados a los depósitos de aire, están cerrados en forma debida, la válvula de retención no estanca, de modo que el aire escapa de nuevo al compresor.
  7. Durante la frenada de emergencia, al pisar el pedal hasta el final de su recorrido.  La presión en los cilindros de freno no sube hasta la altura de presión en los depósitos lo cual obedece a que el plato de apoyo del resorte no choca contra el pistón de descarga.

 

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