Fue propiedad de Elton John

Delahaye Type 175 Cabriolet de Elton John entra en subasta

Este clásico modelo muy bien conservado se ha subastado en 350 mil dólares.

Esta belleza clásica es uno de los 50 ejemplos fabricados del Delahaye Type 175, un exclusivo y lujoso automóvil fabricado entre 1948 y 1951 carrozado a gusto del cliente, y que acaba de ser subastado alcanzando la cifra de 350 mil dólares. Y es que, entre los varios propietarios que tuvo, encontramos a Sir Elton John.

A lo largo de sus 71 años de vida, esta unidad ha sufrido una serie de modificaciones, además de pasar por ilustres dueños.

Este Delahaye Type 175 es ahora descapotable, pero no lo fue cuando fue concebido originalmente. Para encontrar sus orígenes nos tenemos que remontar al Salón del Automóvil de París de 1946: en esta muestra presentó el fabricante galo esta nueva plataforma.

Pero el Type 175 tenía la particularidad de que podía ser carrozado a elección del cliente, y esta unidad en cuestión, con chasis 815036, la vistió la firma francesa Figoni et Falaschi, a encargo del Maharajá de Mysore (India), que fue su primer propietario.

En sus manos estuvo hasta 1970, cuando un empresario estadounidense se hizo con sus servicios hasta 1979, momento en que lo envió a Europa para subastarlo. Fue así como llegó a las manos de Elton John, que lo tuvo en propiedad hasta 1983. A finales de la década de los 80 cruzó de nuevo el charco y ha pertenecido a la colección del Petersen Automotive Museum desde 2001.

Recomendado para ti