¿Y si se rompe el cárter?

Efectos en las fallas del cárter

La rotura o incluso abolladura del cárter del motor puede traer graves problemas, sobre todo en el sistema de lubricación.

Uno de los problemas que se dan cuando se rompe el cárter está relacionado con el desgaste de las piezas las cuales pueden generar mayores costos en la reparación.

Otro de los efectos es la falla por pérdida de aceite del motor lo cual genera fricción entre las piezas móviles del motor y que tarde o temprano mostrarán daños como los siguientes:

1. Se funden o giran los casquetes de las bielas a los asientos del cigüeñal.
2. Se produce fricción entre los anillos del pistón con las paredes de los cilindros.
3. Se recuesta el pistón contra la camisa, la biela se tuerce o se fractura saliendo por el bloque del motor.

Como vemos los daños que se presentan en el motor por fallas en la lubricación son graves y afectan las piezas móviles del motor. En el caso que el motor pierda el aceite, se debe llevar de forma inmediata al taller. Por lo tanto, es recomendable que, tras un golpe o choque, sobre todo por debajo del auto, se debe de revisar el cárter.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.