Mal uso de los frenos
Mal uso de los frenos

¿De qué manera se utilizan mal los frenos?

El necesario sistema de frenos en los vehículos muchas veces se ve perjudicado por el incorrecto o indiscriminado uso que algunos conductores le dan.

Ya sea un sistema de frenos de disco, de tambor o una combinación de ambos, los frenos siempre sufren desgastes, pero pueden hacerse más regulares si los conductores hacen mal uso de estos.

Según Alberto Gálvez, mecánico en el taller de Nicolás Traverso, del equipo Yokohama, “algunas personas sobre todo cuando hace viajes largos, utilizan mucho el freno, si el carro es mecánico es bueno usar la caja de cambios como medio para bajar la velocidad, en vez de estar abusando del freno”.

Otra forma de utilizar mal los frenos es cuando uno no se cerciora de bajar la palanca del freno de mano y empieza la marcha, esto origina un desgaste tremendo.

Cuando se hacen frenadas largas o cuando se frena de golpe también es otra forma en que el sistema de frenos puede sufrir un desgaste excesivo tanto en las pastillas y en las zapatas.

Para que todo sistema tenga un funcionamiento ideal, el mantenimiento es bastante necesario. A los frenos periódicamente se les debe dar revisión, para ver cómo están de desgaste, además de realizar una limpieza y regulación.

“En el caso de los discos hay que revisarlos cada cierto tiempo y si la pastilla está sumamente gastada, cambiarla. En el caso del tambor, hasta cierto kilometraje es solamente una regulación y una limpieza para quitarle el polvo que se acumula en la parte interna y que produce un chillido”, recomienda Alberto Gálvez.

Recomendado para ti