Alineación
Medición eléctronica

Medición electrónica de la geometría de la dirección

El servicio de alineación se hace mediante un equipo de medición electrónica de la geometría de la dirección. En el mercado local existen diferentes sistemas como el óptico, bluetooth y de sensores por cable.

Esencialmente lo que hace es cuadrar las llantas y los ejes uno con otro, para que estas se muevan en la misma dirección.

Los equipos de medición vienen con un procesador que almacena en su memoria las medidas de la dirección y la suspensión de los vehículos de la cada marca y modelo, los cuales utilizará como parámetro para ajustar las medidas del auto en medición a estas y dejarlo en las condiciones sugeridas por el fabricante.

Estos ángulos afectan la posición de la llanta y su movimiento. El técnico al momento del servicio, también ajustará su volante dejándolo centrado.

Cada fabricante designa los ángulos estándar para la alineación, especificado los grados. El tipo de alineación que requiera la unidad dependerá del tipo de suspensión que posea. En un sistema con tracción integral en las cuatro ruedas o tracción delantera con suspensión trasera ajustable, se deben ajustar las cuatro llantas para que estén alineadas en un rectángulo, paralelas una con otra y perpendiculares con el suelo.

Si el auto no tiene sistema de tracción integral o 4x4, seguramente sólo requiere una alineación en la parte delantera, donde sólo los componentes frontales son ajustados. No obstante existe una alineación para el eje trasero, la cual se basa en que las ruedas traseras estén centradas. En dicha alineación, los neumáticos posteriores y el eje son enfilados para estar paralelos con el eje delantero, así como perpendiculares con la línea central del auto.

 

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