Medición electrónica de la geometría de la dirección

Alineación

El servicio de alineación se hace mediante un equipo de medición electrónica de la geometría de la dirección. En el mercado local existen diferentes sistemas como el óptico, bluetooth y de sensores por cable.

Esencialmente lo que hace es cuadrar las llantas y los ejes uno con otro, para que estas se muevan en la misma dirección.

Los equipos de medición vienen con un procesador que almacena en su memoria las medidas de la dirección y la suspensión de los vehículos de la cada marca y modelo, los cuales utilizará como parámetro para ajustar las medidas del auto en medición a estas y dejarlo en las condiciones sugeridas por el fabricante.

Estos ángulos afectan la posición de la llanta y su movimiento. El técnico al momento del servicio, también ajustará su volante dejándolo centrado.

Cada fabricante designa los ángulos estándar para la alineación, especificado los grados. El tipo de alineación que requiera la unidad dependerá del tipo de suspensión que posea. En un sistema con tracción integral en las cuatro ruedas o tracción delantera con suspensión trasera ajustable, se deben ajustar las cuatro llantas para que estén alineadas en un rectángulo, paralelas una con otra y perpendiculares con el suelo.

Si el auto no tiene sistema de tracción integral o 4x4, seguramente sólo requiere una alineación en la parte delantera, donde sólo los componentes frontales son ajustados. No obstante existe una alineación para el eje trasero, la cual se basa en que las ruedas traseras estén centradas. En dicha alineación, los neumáticos posteriores y el eje son enfilados para estar paralelos con el eje delantero, así como perpendiculares con la línea central del auto.

 

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.